Centro de ayuda - Viajero

Encuentra las respuestas a las preguntas frecuentes.

¿Cuáles son las modalidades de reembolso en caso de anulación?

Las siguientes condiciones se refieren al caso de anulación solicitada por el viajero. Todas las cancelaciones y reembolsos deben ser solicitados a través de su cuenta Yescapa ("Mis viajes" > "Detalles de la reserva" > "Modificar o Cancelar"). A continuación las modalidades de reembolso aplicadas en la web:


En caso de anulación a 30 o más días antes del alquiler del vehículo:

- En el caso de haber abonado la totalidad de la reserva en un solo pago, se reembolsará el 70% de la remuneración total del propietario. 

- En el caso de haber abonado solo el pago 1/2, no hay posibilidad de reembolso. 

-La parte correspondiente a los gastos de gestión y del seguro de alquiler no estará sujeta a ningún reembolso.


En caso de anulación a menos de 30 días antes de la fecha de salida:

- No hay reembolso posible, deberá abonarse la totalidad del importe de la reserva.

- El propietario recibirá el 100% del importe de su remuneración.


En caso de anulación en las primeras 24h de haber confirmado tu reserva: Si la anulación tiene lugar en las primeras 24 horas de haber confirmado la reserva, el Viajero podrá beneficiarse de un reembolso íntegro del alquiler. A excepción de que la reserva comience en las 24 horas siguientes a la confirmación del alquiler; en cuyo caso, el Coste del Seguro de alquiler no podrá ser reembolsado. En caso de anulación del viajero en las primeras 24h tras la confirmación, el propietario no podrá pretender al importe de su remuneración. 

Recordamos que la forma de pago en 2 plazos no excluye la obligación del viajero a abonar el conjunto del alquiler en caso de anulación a menos de 30 días antes de la salida.

Si has contratado el seguro de anulación en el momento de confirmar tu reserva y una vez anulada la misma, tienes que cumplimentar en total autonomía el expediente con la compañía de Seguros Gritchen  a través de tu cuenta Yescapa, “Detalles de la reserva” > “Formulario de reembolso”. Puedes solicitar el reembolso total del alquiler, a excepción del importe del seguro de anulación, de cualquier extensión añadida a la reserva después de la confirmación y de la franquicia aplicada por el seguro de anulación.

El seguro de anulación se aplica si un evento imprevisible definido por las condiciones del seguro de anulación ocurre a uno de los viajeros o a un miembro de la familia (hasta el segundo grado), bajo presentación de un justificante. Una vez que la compañía haya estudiado tu caso, te dará una respuesta en la mayor brevedad posible. 


Para más información sobre las coberturas del seguro, franquicias y reembolsos, te invitamos a consultar las Condiciones Generales de anulación en este enlace

En caso de anulación por parte del propietario o por avería del vehículo, tendrás que anular tu reserva marcando como motivo de anulación “avería del vehículo” y, en este caso, si podrás optar al reembolso del importe del alquiler, tras estudio de tu caso por nuestro equipo.


Si el motivo de anulación de tu reserva está relacionado con Covid- 19, te invitamos a consultar nuestra política de cancelación excepcional.


Estas preguntas pueden interesarte