¿Cómo modificar una reserva?

Es posible realizar modificaciones de fechas, de kilometraje y del seguro en una reserva aunque ésta ya haya sido confirmada. Para ello, debes obtener primero el acuerdo del propietario: es fundamental para que la modificación sea efectiva. Puedes solicitar un cambio hasta el día previsto de regreso.

Para cualquier modificación, debes acceder al apartado Mis Viajes de tu Cuenta Yescapa y realizar la solicitud de modificación (ninguna solicitud de modificación podrá ser tratada por teléfono o e-mail).


¿Que modificaciones puedes realizar en total autonomía desde tu Cuenta Yescapa?


1) Añadir días o cambiar el paquete kilométrico antes de realizar el pago de la reserva

Para ello deberás cancelar tu solicitud inicial y volver a hacer una nueva con los buenas informaciones. 


2) Añadir días o cambiar el paquete kilométrico tras haber realizado el pago de la reserva

Puedes modificar tú mismo una reserva ya confirmada a través de Tu Cuenta Yescapa, en el apartado de Mis Viajes > "Modificar".

Podrás modificar:

  • la fecha de salida;
  • la fecha de regreso;
  • el forfait kilométrico;
  • añadir opciones.

Se pueden realizar varias modificaciones para una misma reserva. Para hacerlo, tendrás que:

  1. Acceder a tu Cuenta Yescapa > "Mis Viajes" > "Modificar" o "Añadir Opciones";
  2. Elegir las modalidades que deseas modificar y hacer clic en "Guardar";
  3. Verificar la información y condiciones de modificación;
  4. Confirmar la solicitud pinchando en el botón “Enviar mi solicitud”;
  5. Se enviará un e-mail al propietario para proponerle la modificación. Si éste acepta, podrás pagar la extensión solicitada;
  6. La modificación será efectiva en el contrato y en el resguardo de seguro una vez finalizado el pago.


3) Extensión de un día de seguro

En el caso de una modificación de fechas, marcando la casilla "He convenido con el propietario que solo se factura el seguro", puedes solicitar asegurar el vehículo por un día, sin coste adicional a favor del propietario. Puede servir en el caso de que se recoja el vehículo la tarde del día antes de comienzo del alquiler o que se devuelva pronto la mañana del día siguiente del que termina el alquiler. Antes de llevar a cabo una solicitud de este tipo, es aconsejable tener el acuerdo del propietario con anterioridad. 

Una vez que la solicitud haya sido aceptada por el propietario, deberás confirmarla mediante el pago, de lo contrario la reserva se mantendrá sin cambios.


Caso particular: Supresión de un día, de un paquete kilométrico o cambio de fechas tras haber realizado el pago de la reserva

No es posible cambiar las fechas, reducir la duración del alquiler ni el paquete kilométrico a través de tu Cuenta Yescapa si tu reserva ya ha sido confirmada. No obstante, si se llega a un acuerdo entre ambas partes, tanto el propietario como el viajero deben enviarnos su solicitud por correo electrónico (correo electrónico del propietario con el viajero en copia o viceversa).

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