Instantané

¿Cómo modificar una reserva? (añadir o suprimir días de alquiler o kilometraje)

Es posible realizar modificaciones de fechas y/o de kilometraje en una reserva aunque ésta haya sido confirmada. Por ello, debes obtener primero el acuerdo del propietario: es fundamental para que la modificación sea efectiva. Puedes solicitar un cambio hasta el día previsto de regreso.

1) Modificación de una solicitud antes del pago

Tendrás que cancelar tu solicitud inicial y volver a hacer una nueva con los buenas informaciones. 

2) Extensión de un día o del forfait kilométrico después del pago

Puedes modificar tú mismo una reserva ya confirmada ¡incluso durante el alquiler!

¿Te gustaría recoger el vehículo el día antes de la salida prevista y pedir una extensión de seguro? ¿Quieres cambiar el forfait kilométrico o simplemente añadir un día de alquiler? Tanto el arrendatario como el propietario lo puede hacer desde el Panel de control.

En el detalle del alquiler en tu Panel de control, se encuentra el botón “modificar” al lado de los datos del alquiler que son modificables.

Podrás modificar:

  • la fecha de salida;
  • la fecha de regreso;
  • el forfait kilométrico.

Se pueden realizar varias modificaciones para una misma reserva. Para hacerlo, tendrás que:

  1. Pinchar en el botón “modificar” al lado del dato que quieres cambiar;
  2. Verificar las informaciones y las modalidades de modificación;
  3. Confirmar la solicitud pinchando en el botón “Enviar mi solicitud”;
  4. Se enviará un e-mail a la otra parte, propietario o arrendatario, para proponerle la modificación. El arrendatario podrá pagar la extensión solicitada una vez aceptada la solicitud;
  5. La modificación será efectiva en el contrato y en el resguardo de seguro una vez finalizado el pago.
*Extensión de un día de seguro: en el caso de una modificación de fechas, se puede indicar si ambas partes han convenido que sólo se factura el seguro para el día suplementario, sin coste adicional a favor del propietario. Puede servir en el caso de que se recoja el vehículo tarde o que se devuelva pronto en la mañana. Ojo: esta opción debe consultarla con el propietario antes de solicitarla.

3) Extensión de varios días tras el pago

Tendrás que volver a hacer una solicitud de alquiler para los días suplementarios deseados. Se establecerán dos contratos de alquiler. Si quieres, puedes ponerte de acuerdo con la otra parte para que solamente se use un contrato. Tendréis que modificar manualmente las fechas y el kilometraje en el contrato y firmar al lado de los datos que se habrán modificado. 

4) Supresión de un día o de un forfait kilométrico tras el pago

No se puede realizar desde el panel de control. Por ello, tendrás que avisar al propietario y contactar a nuestro servicio de atención al cliente al +34 932 20 05 51 o por e-mail a hola@yescapa.es.