¿Te ves obligado a cancelar tu viaje?

Puedes reprogramar tu viaje a otras fechas o cancelar tu reserva. Accede a "Mis viajes" para cancelar o modificar tu reserva.

Modalidades de anulación:

Reserva confirmada

Con más de 30 días de antelación, recibirás el reembolso del 95% del importe del alquiler, excluyendo el coste del seguro del alquiler y los gastos de gestión.

30 días antes del inicio del alquiler

Con menos de 30 días de antelación, ningún reembolso es posible. El importe total del alquiler deberá ser abonado.

Salida

Ver las condiciones generales

Motivos elegibles:

  • Se ha producido una catástrofe natural en el lugar de salida del vehículo o impide la circulación en toda tu ruta;
  • El avión o el tren para llegar al lugar de salida del alquiler ha sido cancelado.
  • Las restricciones gubernamentales en vigor impiden salir del lugar de residencia para recoger el vehículo o imponen una cuarentena (exclusión en caso de test covid-19 positivo o caso contacto);
  • Una operación militar o un conflicto armado ha sido declarado en el lugar de salida de tu alquiler o en el intinerario.

Tu cancelación está sujeta a la verificación del motivo por parte de nuestro equipo.

El seguro de anulación, ¡tenlo en cuenta!

Te permite cancelar hasta el día de la salida y te cubre muchos motivos imprevistos de cancelación que no son de fuerza mayor.

Anular tu viaje: más detalles

Accede a la página web al apartado Mis Viajes > selecciona la reserva correspondiente > Cancelar > Yo anulo por motivo fuerza mayor.

Las modalidades de tu crédito de alquiler serán indicadas y un justificante será solicitado. Es posible cancelar por motivos de fuerza mayor hasta 48 horas antes de la fecha de inicio del alquiler.

En caso de que el propietario no pueda entregar el vehículo al viajero por causas de fuerza mayor, el propietario deberá informar al viajero inmediatamente y ponerse en contacto con nuestro equipo por correo electrónico indicando la referencia de la reserva.

El importe del crédito de alquiler es igual a los gastos de gestión y el seguro de alquiler del alquiler anulado. También puede incluir la remuneración del propietario, en función de la modalidad de anulación elegida por éste:

Cada propietario puede determinar la forma en que se gestiona su remuneración en caso de cancelación por la motivo de fuerza mayor. En función de la preferencia indicada por el propietario en su perfil, el importe de la remuneración del propietario puede ser reembolsado al viajero o, quedar disponible en forma de crédito de alquiler, utilizable en uno de los vehículos del mismo propietario, válido para uno o varios alquileres, y confirmado en el plazo de 12 meses a partir de la fecha de cancelación de la reserva inicial.

El viajero será informado de las condiciones de cancelación aplicables a su reserva antes de confirmar la anulación de la misma.

El crédito de alquiler permite al viajero viajar en fechas posteriores, y se deducirá automáticamente del importe del nuevo alquiler según la naturaleza del crédito:

  • la parte propietario del crédito de alquiler será deducida de la parte propietario de la nueva reserva ;
  • el crédito de alquiler correspondiente al seguro y gastos de servicio, se deducirá del importe de la parte de seguro y gastos de servicio de la nueva reserva..

En caso de haber contratado el seguro de anulación, estando este gestionado por una entidad externa a Yescapa, el importe de dicho seguro no será objeto de reembolso.

El crédito de alquiler puede utilizarse en varias veces. Después de la fecha de vencimiento, el crédito de alquiler no será reembolsable y la parte del propietario (si la hay) se transferirá por transferencia bancaria al propietario en cuestión.