Icon/bestowner/petite medaille Created with Sketch. Icon/bestowner/grande medaille Created with Sketch.

Alquiler de autocaravanas - Alcalá de Henares

Un servicio 5 estrellas apreciado por los visitantes

4.7/5 • Basado en 59.261 opiniones

Las ventajas del alquiler de autocaravana y camper entre particulares en Alcalá de Henares con Yescapa.

-

Recompra de franquicia

-

Asistencia 24h/24

-

Seguro de anulación

Alquiler de autocaravana en Alcalá de Henares: viaja en total libertad

Alquiler de autocaravanas en Alcalá de Henares

Si te has preguntado dónde se sitúa la antigua ciudad romana Complutum, citada por Cervantes en el Don Quijote; donde fue creada la Universidad Complutense, donde nació Cervantes; donde cada año los Reyes de España entregan el Premio de Literatura Cervantes, donde se encontraron Isabel la Católica y Cristóbal Colón para planear el viaje a las "Indias", no te queda otra que alquilar tu autocaravana o furgoneta en Alcalá de Henares y empezar un viaje en el tiempo a solo 30km de Madrid. Ciudad del 'saber', Patrimonio de la Humanidad UNESCO, cuna de romanos, musulmanes, judíos y de la cultura española, es un viaje que no te puedes perder en tu autocaravana. 

Alcalá de Henares se encuentra en una zona privilegiada gracias a sus recursos naturales que permitieron el asentamiento humano desde épocas prehistóricas. La vega del río Henares facilitó uno de los asentamientos romanos más importantes de la Península Ibérica: la gran Complutum, una zona arqueológica que mantiene, tras veinte siglos, restos del foro municipal, y casas romanas, como la Casa de los Grifos, con una maravillosa pintura mural, o la Casa de Hippolytus, donde podemos contemplar el mosaico marino de Hippolytus. 

Empieza visitando la ciudad romana, ligeramente a las afueras de Alcalá de Henares, y luego sube a tu autocaravana de alquiler y apárcala en el parking gratuito de la estación de trenes para empezar una ruta a pie por este municipio, tesoro de arte y cultura. Comienza tu recorrido por la Plaza de Cervantes, sigue por la Capilla del Oidor, luego dirígite hacia la Universidad, piérdete en sus patios y visita la Capilla de San Ildefonso. Admira el Interior del Corral de Comedias, una verdadera joya; pasa por la Calle Mayor, hasta llegar al Museo Casa Natal de Cervantes. Pasa por la  Plaza del Palacio, podrás visitar el Palacio Arzobispal, donde empezó la aventura de Colón. No te olvides del fabuloso Museo Arqueológico Regional, y acaba en la Catedral situada en la Plaza de los Santos Niños. ¿Listo para descubrir todos estos encantos gracias al alquiler de autocaravanas en Alcalá de Henares?


Descubre los alrededores de esta fabulosa ciudad con tu autocaravana de alquiler

Completa tu viaje descubriendo Alcalá de Henares conociendo sus alrededores. Sube a tu autocaravana de alquiler y descubre la cuenca del Henares, con sus pueblos medievales y sus rutas de senderismo en contacto con la naturaleza. Los Cerros de Alcalá, a solo 20 minutos en autocaravana del municipio, se encuentran en un parque de notable belleza, resultado de la erosión del río y de los cambios geomorfológicos recientes. Podéis aparcar vuestra autocaravana en el cómodo parking justo a la entrada del Parque de los Cerros de Alcalá y seguir a piè o en bici, en este maravilloso espacio natural, lleno de: ríos, bosques, animales y cerros centenarios. Podéis admirar el Cerro Malvesino, el Cerro Ecce Homo, el Cerro de la Virgen, Cerro las Hindas, la cueva de los Gigantones, el monte Gurugú. Acaba la ruta tomando un té o un café en tu autocaravana antes de volver a casa.

Acuérdate que con Yescapa puedes escoger la autocaravana o la furgoneta que más te gusta, o que más necesitas, y descubrir esta importante cuna de la historia española y sus magníficos alrededores.

Conoce a los Best Owner de Yescapa de Alcalá de Henares

Pablo

Pablo

2 opiniones
Maria

Maria

10 opiniones
Pablo

Pablo

0 opiniones