Centro de ayuda - Viajero

Encuentra las respuestas a las preguntas frecuentes.

¿Qué es la franquicia?

La franquicia corresponde al importe que debes abonar en caso de que, durante el alquiler, ocurra un incidente.

La franquicia no se retiene antes, ni durante el viaje. No obstante, Yescapa se reserva el derecho de cobrarla en el caso de incidente. La huella bancaria de la tarjeta se conserva en el momento en el que realizas el pago a través de la web.


La franquicia se aplica para los daños exteriores (carrocería, rotura de lunas, parachoques...). Una franquicia de seguro se aplica según la regla "un evento = una franquicia". Para más información sobre la franquicia aplicada por cada seguro, accede a nuestra página de seguros de alquiler.

Los daños del interior se cubrirán con la fianza  que debes entregar al propietario en el momento de la entrega del vehículo. Esta se devuelve si no se constatan daños en el momento de la devolución. La fianza puede ser utilizada también para cubrir la franquicia del seguro