Centro de ayuda - Viajero

Encuentra las respuestas a las preguntas frecuentes.

¿Qué es la fianza?

 

 

 

 

La fianza es el depósito de garantía que sirve para cubrir:

- Todo importe de reparación de daños ocasionados cuando es inferior o igual a la franquicia del seguro.

- Todo importe de reparación de daños excluidos de las garantías del seguro (accesorios no cubiertos, daños interiores, objetos...).

- Costes por exceso de kilometraje, falta de combustible, no conformidad de limpieza (cuando los gastos de limpieza no están incluidos en el precio del alquiler), penalización por retraso, incumplimiento de las condiciones indicadas en la reserva (viaje al extranjero, animales a bordo...) y cualquier otra no conformidad prevista en las cláusulas del contrato.

La fianza se entrega antes del inicio del alquiler, puede ser gestionada por el propietario o por la plataforma:

Si la fianza está gestionada por el propietario deberá entregarse en efectivo, por transferencia, o mediante cheque bancario en el que figure el nombre del propietario. (Si decides optar por esta última opción, sobre todo si viajas a Francia, te recomendamos ponerte en contacto con tu banco para obtener mayor información). El importe de la fianza entregada tendrá que figurar en ambos ejemplares del contrato de alquiler. La fianza se gestiona en la moneda del país de recogida del vehículo.

La fianza puede gestionarse por Yescapa vía un sistema de pre-autorización en el momento del pago de la reserva. 

En cada anuncio se muestra la información de la gestión de la fianza y el importe de la misma.

 

 

¿En qué momento se devuelve la fianza?

  • Si no se constata ninguna anomalía al regreso ➤ El propietario debe obligatoriamente devolver la fianza a los viajeros tras el control del estado del vehículo el día de regreso. 
  • Si hay daños constatados al regreso ➤ Si el propietario gestiona la fianza, la retiene hasta conocer el importe de las reparaciones que se deben efectuar. El presupuesto deberá ser presentado a Yescapa y al viajero lo antes posible. Es aconsejable que las indemnizaciones en caso de sobrepasar el kilometraje elegido, por falta de combustible o por limpieza no efectuada (cuando los gastos de limpieza no estén incluidos en el precio del alquiler)  sean abonadas en mano el día de regreso, siempre que sea posible.