Centro de ayuda - Viajero

Encuentra las respuestas a las preguntas frecuentes.

¿Qué hacer en caso de avería o de inmovilización del vehículo tras un incidente?

1. Debes avisar al propietario por teléfono. Él conoce su vehículo y sabrá daros toda la información necesaria. 


2. Contacta con la asistencia (+34 913 536 391 desde el extranjero o 900 533 094 desde España). Indica que se trata de una avería. Proporciona la matrícula y el número de póliza que se encuentra en tu certificado del seguro. No dudes en informar que eres usuario de Yescapa.

La grúa intentará solventar la incidencia si no es importante. Si no, derivará el vehículo a taller.

 - Si el vehículo puede ser reparado rápidamente, se proporcionará alojamiento (si fuese necesario) a los viajeros dentro de un perímetro cercano al taller donde se llevarán a cabo las reparaciones y podréis continuar vuestro viaje. 

 - Si el vehículo no puede ser reparado rápidamente, la asistencia os explicará las etapas que debéis seguir. Dejad el vehículo en el mejor estado posible, tomad fotos del interior y del exterior antes de separaros del vehículo y solicitad una copia de la ficha de intervención al gruista donde figuren los daños ocasionados al vehículo o la información relativa a la intervención.  

Puedes consultar las condiciones de la asistencia en carretera contratada en este enlace.


3. Cuando el vehículo vuelva a su destino, te pedimos realizar el control de estado del vehículo y anotar este incidente en la página 3 del contrato de alquiler, indicando lo ocurrido y los daños ocasionados, si los hubiese. Recomendaremos al propietario retener la fianza hasta resolución del incidente.  


4. Contacta con Yescapa por teléfono o por e-mail a través de seguro@yescapa.es. Os explicaremos los siguientes pasos en el procedimiento. 


En lo que respecta al coste de las reparaciones, todo dependerá de la responsabilidad que será determinada tras el estudio del expediente. Nuestro equipo te informará del procedimiento que se seguirá. Te recordamos que un acuerdo amistoso entre ambas partes evitará al responsable del daño abonar 49 euros correspondientes a los gastos de gestión por tramitación del incidente.