¿Qué hacer en caso de avería o de inmovilización del vehículo tras un incidente?

1. Informa al propietario por teléfono (SMS o llamada)

El conoce el vehículo, puede proporcionarte información que pueda serte útil.

2. Contacta con la asistencia en carretera en el número indicado en el certificado del seguro.Indica si se trata de una avería y proporciona la matrícula del vehículo y el número de póliza que aparece en el certificado del seguro. 

Si el vehículo puede ser reparado rápidamente, la asistencia te alojará (en caso de que fuera necesario) en un perímetro cercano al taller donde se llevarán a cabo las reparaciones. Tras las mismas, podrás continuar tu viaje. 

Si el vehículo no puede ser reparado, la asistencia en carretera te informará de las etapas que tendrás que seguir. Si te separas del vehículo, recuerda que debes dejarlo en el mejor estado posible. Haz fotografías del interior y del exterior del mismo y completa la ficha del control de estado del vehículo.

Puedes consultar las condiciones de la asistencia en carretera contratada en este enlace.

3. Avisa a Yescapa por e-mail a seguro@yescapa.es

En lo que respecta al coste de as reparaciones, todo dependerá de la responsabilidad que será determinada tras el estudio del expediente. Nuestro equipo te informará del procedimiento que se seguirá. Te recordamos que un acuerdo amistoso entre ambas partes evitará al responsable del daño abonar 49 euros correspondientes a los gastos de gestión por tramitación del incidente.