Centro de ayuda - Propietario

Encuentra las respuestas a las preguntas frecuentes.

Uno de mis documentos ha sido rechazado, ¿Cuál puede ser el motivo?

Para garantizar el buen funcionamiento de la plataforma y garantizar la confianza de sus usuarios, Yescapa verifica cada uno de los documentos y la validez de los mismos.

Si alguno de tus documentos ha sido rechazado, te indicaremos por correo electrónico el motivo por el que no ha sido aceptado.

Cuando recibas un correo electrónico de rechazo de un documento, puedes volver a añadir otro tras haber comprobado las siguientes cuestiones:

  • La ilegibilidad: el documento debe ser completamente legible (bien cuadrado). Para el DNI y el carnet de conducir, es imprescindible subir ambas caras del documento. Verifica que los documentos no sean borrosos, demasiado claros u obscuros.

  • La validez: comprueba la fecha de validez de los documentos. El comprobante de domicilio tiene que ser lo más reciente posible. Los documentos que se admiten para comprobar la identidad son: el DNI (recto y verso) y el pasaporte (y NIE para residentes de nacionalidad extranjera en España).

  • Los datos proporcionados en tu perfil deberán corresponder con las informaciones que aparecen en los documentos (nombre, apellidos, fecha de nacimiento y dirección postal) y para un vehículo (datos del propietario y matrícula). En caso contrario, siempre podrás modificar las informaciones en el apartado Mi perfil > Mis informaciones de tu Panel de control.

Si sigues teniendo dificultades tras haber comprobado cada una de estas cuestiones, no dudes en contactar con el servicio de atención al cliente al 932 20 05 51 de lunes a viernes de 9h00 a 14h00 y de 15h00 a 18h00.