Centro de ayuda - Propietario

Encuentra las respuestas a las preguntas frecuentes.

¿Qué es la Reserva Instantánea?

Esta opción de tu anuncio permite a los viajeros reservar tu vehículo para unas fechas determinadas de forma immediata, sin necesidad de previa aceptación por tu parte. De esta forma, el viajero puede proceder directamente al pago del alquiler y confirmar la reserva; recibirás una notificación una vez confirmado el alquiler o por cada mensaje que te envíe el viajero, pero no cuando recibes una solicitud.

¿Quién puede activar esta opción en su anuncio? 

- Si tu tasa de aceptación de solicitudes es superior o igual a 60%.

- Si eres Best Owner.

Para consultar las condiciones para ser Best Owner, accede a ¿Cómo llegar a ser Best Owner?

¡Importante!

Dado que no puedes rechazar una reserva instantánea (excepto en caso de error de un viajero), debes configurar tu anuncio lo mejor posible. La actualización del calendario, las preferencias, el número mínimo de días de alquiler y las tarifas, todo debe ser comprobado antes de activar esta opción. Además, todos tus requisitos adicionales deben ser indicados en la descripción de tu anuncio. 

No podremos cancelar una reserva sin justificación. Si la solicitud no te conviene (no se respetan las preferencias, requisitos del viajero, etc.), debes ponerte en contacto con nosotros en un plazo de 24 horas para que podamos estudiar la cancelación.

¿Cómo activarla?

Si cumples con los requisitos para ser elegible, puedes activarla a través de tu cuenta Yescapa en el apartado "Mi Anuncio" y, a continuación, "Preferencias". Puedes desactivar y activar esta opción en cualquier momento.