¿Cómo puedo optimizar el tamaño y el formato de mis documentos para añadirlos a mi Perfil?

Si tras intentarlo varias veces, tienes dificultades para subir tus documentos a tu Perfil Yescapa, antes que nada, comprueba que tienes una buena conexión a internet. 

Para lograr subir tus documentos, utiliza un formato jpeg, jpg o pdf y asegúrate de que el fichero sea inferior a 1Mo.

No podemos comprimir los ficheros en tu lugar, ya que si son muy pesados no podrás enviárnoslos por e-mail y no podremos recibirlos en nuestra bandeja de entrada.


¿Qué es el tamaña de un fichero?

El peso representa la cantidad de memoria necesaria para almacenar un documento. Se expresa en kilobytes (Kb) y corresponde a 1024 bytes. A título informativo, 1 megabyte (Mb) corresponde a 1024 Kb. Para optimizar el rendimiento necesitamos un tamaño de archivo de menos de 1 Mb. 


¿Dónde puedo encontrar el tamaño y formato del archivo? 

Ya sea en un ordenador, una tablet o un smartphone, encontrarás el peso en las propiedades de tu archivo. 

  • En el ordenador: haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo > Propiedades (Windows) o Leer información (Mac);
  • En una tableta o un smartphone > Tanto si tu sistema operativo es iOS (iPhone) como si no (Android), cada versión es diferente. Necesitas buscar la información de las fotos en tu galería de fotos. En la última versión de Android, es un 🛈 en la parte superior derecha de la imagen.

¿Cómo reducir el tamaño de un archivo?

Existen diferentes soluciones:

  • Si tu archivo está en formato jpeg o jpg:

Cambia la resolución de tu cámara o escáner. En las propiedades de tu Herramienta, busca la "Resolución" y bájala antes de proceder de nuevo a la foto o al escaneado de tu documento. Ten cuidado, asegúrate de que la calidad de la imagen no se vea afectada para mantener el documento y sus caracteres completamente legibles. 

  • Si tu archivo está en formato PDF:

Cambia la configuración de tu escáner o cámara para que el formato sea "jpeg" o "jpg" (más ligero) antes de volver a escanear la foto o el documento. Ten cuidado, asegúrate de que la calidad de la imagen no se vea afectada para mantener el documento y sus caracteres completamente legibles. 

  • Si tu archivo no tiene formato jpeg, jpg o pdf:

Vuelve a guardar el archivo en un formato más ligero (jpeg, jpg) y asegúrate de que la calidad de la imagen no se vea afectada para que todo el documento y sus caracteres sean legibles.

Si, a pesar de nuestras recomendaciones, no puedes reducir el tamaño de tu archivo e importar el documento, pídele consejo a un amigo o familiar. De hecho, no nos es posible reducir el tamaño de tus archivos (los archivos demasiados grandes darán error en nuestra bandeja de entrada).