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¿Cuál es la diferencia entre la franquicia y la fianza de seguro?

La franquicia y la fianza son conceptos distintos que es importante diferenciar correctamente:

La franquicia corresponde al importe que los viajeros deberá abonar en caso de siniestro durante el período de alquiler. En el caso de que el coste de la reparación sea inferior a la franquicia, los viajeros deben abonar únicamente el coste de la reparación. En el caso en el que el coste de la reparación sea superior a la franquicia, los viajeros deberán abonar el importe completo de franquicia contratada. 

Los viajeros seleccionan la franquicia que desean que se aplique para su viaje en el momento de efectuar el pago de la reserva a través de la web o la app de Yescapa. Para más información sobre la franquicia aplicada por el seguro para particulares de Yescapa en España, echa un vistazo a nuestro artículo "Seguro de alquiler entre particulares de autocaravanas y furgonetas camper"

La fianza es el depósito de garantía que solicitan los propietarios el día de salida, o check in, de un alquiler.

Sirve para cubrir daños causados interiores a los vehículos (cubertería dañada, rasguños o rotura de equipamientos, pérdidas...), los daños que no entren dentro de las coberturas del seguro, las negligencias por estado de limpieza, exceso de paquete kilométrico contratado, el importe de franquicia del seguro, así como toda suma debida al propietario si existen desperfectos en el vehículo con respecto al estado inicial que figure en el contrato de alquiler.

En caso de constatar daños tras la devolución del vehículo y si la fianza la gestiona el propietario, éste deberá retener el importe de la fianza hasta conocer el coste de la reparación.


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