Centro de ayuda - Propietario

Encuentra las respuestas a las preguntas frecuentes.

¿Qué es la franquicia?

La franquicia corresponde al importe que el viajero deberá abonar en caso de siniestro, siempre y cuando el coste de la reparación exceda la franquicia contratada. En el caso de que el coste de la reparación sea inferior a la franquicia, el viajero abonará únicamente el coste de la reparación. 

Una franquicia de seguro se aplica según la regla "un evento = una franquicia". Para más información sobre la franquicia aplicada y de las coberturas del seguro y exclusiones, accede a nuestra página de seguros de alquiler.

El viajero no abona el importe de la franquicia antes ni durante el viaje. Sino que será el importe que tiene que abonar el viajero en el caso de que el coste de la reparación sea superior a la franquicia contratada. Sin embargo, el importe que tienes que solicitar al viajero es el de la fianza, que puede ser utilizada para cubrir la franquicia o el coste de la reparación. 

Yescapa se reserva el derecho de cobrar la franquicia en caso de incidente si fuera necesario. La huella bancaria de la tarjeta se conserva en el momento en el que el viajero realiza el pago a través de la web.