Incluso si alquilas esporádicamente, cada periodo del año es diferente. En la gestión de tu anuncio podrás personalizar tus propias tarifas, asignarlas a diferentes periodos del año y determinar una duración mínima de días. Disponer de un mínimo de 3 tarifas diferentes puede impactar positivamente en la rentabilidad anual de tu vehículo.
Empieza por definir tus tarifas de alquiler en el apartado Tarifas de tu anuncio. Si tienes dudas sobre cómo hacerlo, puedes visitar nuestro artículo “¿Cómo definir mis tarifas de alquiler?”
De forma general, solemos recomendar variar los precios de las tarifas entre un 10% y un 15% en función de la temporada del año. Una muy buena opción inicial es que busques vehículos de una tipología igual o similar al tuyo dentro de tu zona geográfica: hacer una comparación con otros anuncios siempre puede ayudarte a conocer la realidad a tu alrededor y a establecer precios oportunos. Usa el buscador de nuestra página principal.
Si tienes claro cuál va a ser el precio de tarifa por defecto de tu anuncio, te proponemos un ejemplo estándar con 3 tarifas y una variación de un 10% aprox. en función de la temporada del año:
Aplicamos la lógica vacacional general y de festivos específicos. En España, consideramos temporada alta los meses de junio, julio, agosto y septiembre.
La temporada media siempre orbita alrededor de la temporada alta, así que la vemos habitualmente en marzo, abril, mayo y octubre. La temporada baja se aplicaría en enero, febrero, noviembre y diciembre.
Con todo, ¡recuerda que no es una ciencia exacta! Según determinados festivos (Puente de la Constitución en diciembre, Semana Santa, 1 de Mayo) o ubicación en la que te encuentres (diciembre y enero pueden ser considerados temporada alta en Canarias) la aplicación de las tarifas en el Calendario de tu anuncio puede variar de varias formas.
En general, aplica las tarifas con la lógica vacional general y luego adapta tu calendario en función de festivos nacionales y/o locales.