Centro de ayuda - Propietario

Encuentra las respuestas a las preguntas frecuentes.

¿Cómo puedo definir mis tarifas de alquiler?

Para sacar el mayor partido a tu(s) anuncio(s) y potenciar al máximo la rentabilidad de tus alquileres, te recomendamos definir, al menos, 3 tarifas diferentes en tu Calendario.

A la hora de crear un anuncio, Yescapa te recomienda una tarifa por media (tarifa por defecto), que aplica cuando no tienes especificada ninguna tarifa diferente en el calendario, una tarifa para temporada alta, que aplicaremos directamente en los meses de verano, y una tarifa para temporada baja, que aplicaremos en los meses de invierno.

Esto se puede considerar el pack básico de tarifas, pero no es en ningún caso definitivo.

Lo recomendable es que ajustes el precio de las tarifas según creas conveniente (nuestra recomendación de precios siempre es aproximada) y, sobre todo, que definas en el Calendario de tu anuncio nuevos períodos con las tarifas en fechas menos generales.

Por ejemplo: consideramos temporada alta los meses de verano, pero también podría serlo algún período vacacional específico, algunas fechas con festividades nacionales o locales, o algún período específico que creas conveniente. La configuración autónoma del calendario y poner las tarifas y disponibilidad al día siempre será importante.


¿Cómo debo hacer para cambiar las tarifas en mi Calendario?

Puedes acceder a la configuración de los precios de las tarifas en la sección Mi anuncio de tu perfil o en el icono Anuncio si accedes desde la app. En ambos casos, verás todas tus tarifas creadas en el apartado Tarifas, que sirve como recapitulativo de todas las tarifas creadas y donde se te indicará si hay alguna que no está aplicada en el calendario de tu anuncio.

Puedes crear tantas tarifas como desees para variar el precio del alquiler según el periodo del año. A cada tarifa puedes atribuirle un nombre y un color, lo que te permitirá reconocerlas fácilmente y aplicarlas con mayor agilidad. 

Recuerda que, una vez creada una tarifa, debes aplicarla a un periodo concreto en el apartado Calendario.

Aunque el nombre de la tarifa pueda parecer obvio (por ejemplo: "tarifa del 1 de mayo"), la plataforma no la aplica automáticamente a unos periodos o días concretos; esa gestión siempre deberás realizarla manualmente. Para ello:

  1. Selecciona Añadir un período >  escoge una fecha de inicio y una de finalización.
  2. Asegúrate de escoger la disponibilidad correcta, por defecto entendemos que tu vehículo está Disponible (si fuera al contrario, escoge "No disponible").
  3. Selecciona la tarifa que quieras aplicar de entre las que hayas creado.
  4. Escoge la Duración mínima para esa tarifa y ese periodo. Esto es, el número mínimo de días de alquiler que los viajeros podrán seleccionar.

Si no has definido ningún periodo en tu Calendario, se aplicará siempre la tarifa por defecto. Si fuera necesario, puedes consultar tu tarifa por defecto y modificarla en el apartado Tarifas de tu anuncio.

Recuerda revisar con cierta frecuencia las tarifas y a largo plazo; es la mejor medida para evitar posible rechazos o cancelaciones de reservas no deseadas y que esto afecte a la visibilidad de tu anuncio.