La epidemia de Covid-19 ha cambiado, sin duda, nuestra forma de viajar. La buena noticia es que viajar en autocaravana y furgoneta camper nos permitirá disfrutar de la escapada respetando las precauciones sanitarias en vigor.
Viaja sin limitaciones gracias a la autocaravana:
Para alquilar una autocaravana respetando los gestos barrera y las medidas sanitarias, te informamos a continuación de las buenas prácticas a seguir para alquilar en total seguridad:
La limpieza siempre ha sido una de las mayores preocupaciones de los propietarios cuando alquilan su vehículo. En el contexto actual, el protocolo de limpieza es esencial. Incluye la desinfección sistemática del vehículo para proteger la salud de todos los viajeros.
El contrato de alquiler proporcionado por la plataforma incluye una lista de elementos desinfectados en el vehículo. Además, el vehículo estará equipado sistemáticamente con los productos de limpieza y desinfección adecuados para que puedas desinfectar regularmente las superficies durante el alquiler y así mantener un ambiente saludable durante todo el viaje.
Para facilitar el mantenimiento y limpieza diaria, te aconsejamos quitarte los zapatos antes de entrar al vehículo, así como respetar las reglas indicadas por el propietario en su anuncio.
Para tomar posesión del vehículo con total seguridad, los gestos de distanciamiento físico deben respetarse imperativamente durante el control del estado del vehículo. Se recomienda encarecidamente el uso de una mascarilla y una distancia mínima de un metro entre las personas. Además, te aconsejamos utilizar la versión papel del contrato de alquiler, de forma que tanto propietario como viajero dispongan de su propio ejemplar. Del mismo modo, te recomendamos que traigas tu propio bolígrafo para rellenar y firmar el contrato.
Para facilitar la entrega del vehículo y la explicación del funcionamiento de los equipamientos, te aconsejamos consultar los vídeos gratuitos existentes en internet indicando la marca y modelo del vehículo que has alquilado. De esta forma te familiarizarás con el vehículo antes de recogerlo y te sentirás más cómodo con él durante el viaje. Algunos propietarios hacen su propio vídeo explicativo y lo envían antes del alquiler.