Política de confidencialidad

Gracias por el interés en nuestra página web. La protección de la vida privada de los usuarios es muy importante para nosotros. A continuación, detallamos el tratamiento de los datos personales.

1. La recopilación y uso de datos al crear un perfil o en la creación de un contrato de alquiler

Recopilamos la información personal de nuestros usuarios cuando se proporcionan en el momento de la reserva, cuando se ponen en contacto con nosotros (por ejemplo, mediante el uso del formulario de contacto para enviar un e-mail) o cuando crean un perfil en la página web. En los formularios, la información recopilada es visible por ambas partes. Utilizamos la información proporcionada para la implementación de los contratos de alquiler y el procesamiento de la reservas. Si un usuario elimina su cuenta, sus datos no serán accesibles y se eliminarán después del período de almacenamiento obligatorio, a menos que haya consentido expresamente el uso posterior de los mismos. La eliminación de una cuenta es posible en cualquier momento, para ello se puede solicitar por correo electrónico a la dirección de contacto indicada más abajo, o se puede eliminar por sí mismo haciendo clic en "Eliminar mi perfil definitivamente" en el apartado "Mi Cuenta" del panel de control.

A continuación, detallamos las informaciones que recopilamos y las razones de su uso:

  • Nombre y apellidos (seguro y remuneración)
  • Fecha de nacimiento (seguro con edad mínima para alquilar)
  • Nacionalidad (seguro de alquiler y gestión del servicio cliente)
  • Dirección (contacto servicio cliente, ingreso a cuenta, seguro) - Transmitida al viajero una vez confirmado el alquiler, no visible por lo demás usuarios
  • Número de teléfono (contacto del servicio cliente por vía telefónica o mensajería whatsapp, contacto viajero/propietario) - - Transmitida al viajero una vez confirmado el alquiler, no visible por lo demás usuarios
  • Moneda (visualización del precio, pago y factura)
  • Presentación (confianza en la relación del alquiler - no es obligatorio)
  • Foto (confianza en la relación de alquiler - no es obligatorio)

En el momento de hacer la reserva, solicitamos el destino del viaje. Esto nos permite verificar que el seguro cubre el vehículo durante todo el viaje, incluso si se trata de varios países.

Para poder asegurar el alquiler, también necesitamos documentos personales. Estos documentos son confidenciales, por lo que no serán visibles públicamente y sólo serán utilizados para el procesamiento interno:

  • DNI
  • Carnet de conducir
  • Comprobante de domicilio (ej.: cualquier factura de luz, internet, u otro, en la que aparezca tu dirección).

2. La recopilación y uso de datos en el momento de la publicación del anuncio

Para publicar un anuncio, las informaciones sobre el vehículo y sobre el propietario son solicitadas. Una parte de esta información es visible en la página web para ayudar al viajero en la elección de su autocaravana o furgoneta camper. Otra parte de la información proporcionada no es visible y sirve para asegurar correctamente el vehículo o remunerar al propietario. La plataforma podrá verse obligada a comunicar la información del vehículo al seguro en caso de incidente o a las autoridades bajo solicitud expresa de ello.

Acerca del vehículo:

  • Tipo de vehículo: visible
  • Marca y modelo: visible
  • Matricula: invisible
  • Fecha de primera circulación: visible
  • Importe: invisible
  • País de matriculación: invisible
  • Dimensiones del vehículo: visible
  • Combustible: visible
  • Consumo: visible
  • Puesta en circulación: visible
  • Caja de cambios: visible
  • Número de asientos: visible
  • Número de plazas para dormir: visible
  • Dirección: vehículo que se muestra en un área geográfica

En cuanto al propietario (invisible):

  • Carnet de identidad (para los propietarios profesionales: carnet de identidad del gerente o representante legal)
  • Permiso de circulación del vehículo
  • Seguro
  • Inspección técnica
  • Datos bancarios
  • Autorización de alquiler (cuando el arrendador y el propietario son dos personas diferentes)
  • Extracto de registro de la empresa (emitido en los tres últimos meses) para los propietarios profesionales
  • Documento "Declaración del accionista" para los propietarios profesionales (documento solicitado por nuestra plataforma socia de pagos, MangoPay)

3. La recopilación de datos para la conclusión de un contrato de arrendamiento

Para concluir el contrato, enviamos la información del viajero al propietario. Para procesar los pagos, enviamos los datos bancarios / información de su tarjeta bancaria a la entidad de crédito autorizada (MangoPay) la cual puede guardar estos datos. En este caso, se aplica la política de privacidad de dicha entidad.

4. Uso de los datos para la newsletter

Al suscribirse a nuestro boletín de información (newsletter), los usuarios nos autorizan a utilizar los datos que proporcionen para el envío regular de este correo electrónico. Darse de baja es posible en cualquier momento y se puede hacer por correo electrónico a través de la dirección de correo electrónico de contacto más abajo, o a través de un enlace proporcionado en el Newsletter.

5. Uso de cookies

Para hacer la visita de nuestra página web atractiva y para permitir el uso de ciertas funciones, hacemos uso de cookies. Estos son pequeños archivos de texto que se almacenan en el ordenador o el teléfono móvil. Algunas cookies que utilizamos se eliminarán cuando se cierra el navegador (llamadas "cookies de sesión"). Otras cookies permanecen en el dispositivo y nos permiten reconocer el navegador cuando se visita nuestra página de nuevo ("cookies persistentes"). El navegador puede ser configurado para ser avisado del uso de cookies. También es posible aceptarlas o no. Si se niega el uso de cookies, algunas funcionalidades de nuestra página web pueden ser limitadas.

6. Uso de Google Analytics

Esta página web utiliza Google Analytics, un servicio de análisis web de Google Inc. (www.google.com). Google (Universal) Analytics utiliza métodos que permiten el análisis del uso que los usuarios hacen de la página web, tales como las "cookies" (archivos de texto que se almacenan en el ordenador). La información generada durante el uso de la página web se transfiere, por lo general, a un servidor de Google en EE.UU. y se almacena allí. Gracias al anonimato de las direcciones IP en esta web, la transmisión de la dirección IP se reduce a los Estados miembros de la Unión Europea o a otros miembros incluidos en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. Sólo en casos excepcionales, la dirección IP completa se transfiere a un servidor de Google en los EE.UU. La dirección IP anónima no puede atribuirse a otros datos de Google.

7. Uso de New Relic

Gracias a New Relic, recibimos información sobre el tiempo necesario para cargar nuestro sitio y el tamaño de los archivos descargados. Esta información es transmitida de forma anónima. Nos ayudan a optimizar el rendimiento y a garantizar a nuestros usuarios una mejor experiencia de usuario.

8. Uso de Heatmap

Gracias a Heatmap, nuestro equipo puede ver la mayoría de las áreas donde los usuarios hacen "clic" en nuestra página web. Esta información se envía de forma anónima. Nos ayudan a optimizar el rendimiento y a garantizar a nuestros usuarios una mejor experiencia de usuario.

9. Impedir el uso de cookies en su navegador

Todo usuario puede evitar que los datos generados por las cookies en relación al uso de la página (incluyendo su dirección IP), se transmita a Google, descargando e instalando el plug-in disponible en el siguiente enlace: https://tools.google.com/dlpage/gaoptout?hl=es

Si no se desea instalar el plug-in en el navegador, se puede hacer "clic" en él para evitar que Google Analytics identifique su información en el futuro. En este caso, una cookie de exclusión se almacena en el dispositivo. Si desactiva las cookies, debe hacer clic de nuevo en el enlace.

10. Información para el uso de Facebook Connect

Facebook Connect es un servicio de Facebook, Inc. El uso de Facebook Connect está sujeto a la política de privacidad y condiciones de uso de Facebook. Al usar Facebook Connect, ciertos datos públicos del perfil Facebook del usuario se transmiten a Yescapa. Estos datos se almacenan y son procesados por SAS Yescapa para su inscripción en la plataforma. Al registrarse en la plataforma Yescapa a través de Facebook Connect, los usuarios autorizan la transferencia de datos de su perfil de Facebook a Yescapa. Además, permite a Yescapa el uso de estos datos.

11. Invitación por correo para dejar un comentario

Tras dar consentimiento, durante o después de la reserva, mediante la activación de la casilla de verificación o haciendo clic en un botón respectivo, utilizamos la dirección de correo electrónico del usuario para invitarle a dejar un comentario sobre su reserva. Este consentimiento puede ser revocado en cualquier momento por correo electrónico a la dirección de correo electrónico indicada a continuación: contacto@yescapa.es

12. Derecho a la información y opciones de contacto

El usuario tiene el derecho a la información, rectificación y cancelación de los datos que almacenamos en su persona. Para preguntas relacionadas con el tratamiento o la utilización de los datos personales, rectificación o cancelación de datos y revocación del consentimiento u oposición a un uso particular, el usuario puede contactar con nosotros utilizando los datos de contacto visible en la pestaña "Condiciones generales".