Como propietario, es realmente importante mantener tu calendario actualizado para evitar anular reservas confirmadas. Gestionar correctamente tu disponibilidad garantiza un óptimo de servicio a los viajeros y previene anulaciones innecesarias.
Anulación de una reserva confirmada
Una vez confirmada la reserva (después de que el viajero haya efectuado el pago), te comprometes a respetar la reserva a menos que se produzca un acontecimiento de fuerza mayor. Si anulas sin un motivo válido, tu anuncio puede bajar de posición en los resultados de nuestro buscador. Si esto ocurre repetidamente, se te penalizará con 150 euros. Cuando las anulaciones son frecuentes, tomaremos además otras medidas, como la suspensión o supresión de tu anuncio.
No se te penalizará si las anulaciones son debidas a los siguientes eventos:
Si, por cualquier motivo, no puedes proceder con el alquiler, debes informar al viajero y anular la reserva directamente desde tu perfil de propietario.
Anulación de una reserva instantánea
Si recibes una reserva instantánea y necesitas anularla, dispones de 24 horas desde la confirmación para anular sin penalización. Transcurrido este plazo, se aplicarán las mismas condiciones de anulación mencionadas en el punto anterior.