Centro de ayuda - Propietario

Encuentra las respuestas a las preguntas frecuentes.

¿Puedo anular una reserva confirmada?

Es realmente importante que los propietarios mantengan el calendario de sus anuncios actualizado para evitar anular reservas confirmadas. Gestionar correctamente la disponibilidad, aplicación de tarifas a corto, medio y largo plazo, así como la forma de gestión de las mismas solicitudes, garantiza un servicio óptimo a los viajeros y previene anulaciones innecesarias. 

Anulación de una reserva confirmada

Una vez confirmada la reserva (después de que los viajeros hayan efectuado el pago), te comprometes a respetarla a menos que se produzca un acontecimiento de fuerza mayor.

Si anulas sin un motivo legítimo para la plataforma, tu anuncio puede bajar de posición en los resultados de nuestro buscador. Si esto ocurre repetidamente, se considerará una penalización de 150€ tal y como estipulan nuestras Condiciones Generales de Uso. Cuando las anulaciones son frecuentes, tomamos además otras medidas, como la suspensión o supresión de un anuncio.

No se te penalizará si las anulaciones son debidas a los siguientes motivos:

  • Avería o accidente del vehículo que lo deje inutilizable
  • Enfermedad grave o accidente que impida tu presencia (o la de allegados) el día de salida
  • Cualquier circunstancia imprevista y de fuerza mayor que impida la realización del alquiler

Si, por cualquier motivo, no puedes proceder con el alquiler, debes informar a los viajeros a través de la mensajería y anular la reserva directamente desde tu perfil. En algunos casos, como el motivo de avería, nuestro equipo te solicitará un justificante para garantizar la legitimidad de la anulación.

Anulación de una reserva instantánea

Si recibes una reserva instantánea y necesitas anularla, dispones de 24 horas desde la confirmación para anular sin penalización. Transcurrido este plazo, se aplicarán las mismas condiciones de anulación mencionadas en el punto anterior.