Centro de ayuda - Viajero

Encuentra las respuestas a las preguntas frecuentes.

¿Tengo que limpiar el vehículo? ¿Debo vaciar y rellenar los depósitos de agua?

Debes devolver el vehículo tal y como te lo entregaron: piensa en el propietario y en los próximos viajeros.

En esta etapa de limpieza podrás comprobar que no te has olvidado nada: sábanas, ropa o algún objeto personal. El vehículo debe devolverse en perfecto estado de funcionamiento, con el depósito de combustible lleno (o al mismo nivel de combustible en el que fue entregado), debes vaciar el WC químico y el depósito de aguas residuales, llenar el tanque de aguas limpias (si así se ha acordado con el propietario) y limpiar el interior y exterior del vehículo si no has abonado los costes de limpieza (esta opción viene marcada en la descripción del anuncio). Las condiciones de devolución deben ser, como mínimo, similares a aquellas en las que fue entregado el vehículo al inicio del alquiler.

Si entregas el vehículo sucio, salvo que se indique lo contrario en la página 3 del contrato de alquiler, serás responsable del pago de las penalizaciones que apliquen, conforme a lo citado en el artículo 9 de las claúsulas del contrato. Se recomienda un acuerdo amistoso en persona si no has podido limpiar el vehículo. Si has entregado una fianza al propietario al inicio del alquiler, se utilizará para deducir las penalizaciones correspondientes y en el caso de que la fianza sea gestionada por Yescapa y no se llegue a un acuerdo amistoso, nuestro equipo se encargará de gestionar el pago de dichas penalizaciones. 

Ten en cuenta que las penalizaciones son acumulativas y dependen del estado del vehículo en comparación con el estado indicado en el momento de la entrega del mismo en contrato de alquiler.