Centro de ayuda - Viajero

Encuentra las respuestas a las preguntas frecuentes.

¿Qué hacer en caso de incidente durante el alquiler?

1. Contacta con el propietario:

Si el o los daños ocasionados no afectan al correcto funcionamiento del vehículo ni ponen en riesgo la seguridad de los viajeros, puedes continuar con el alquiler. Sin embargo, no olvides contactar con el propietario por teléfono o SMS para mantenerlo informado. En el caso contrario, sigue el procedimiento que te indicamos aquí.

2. Realiza el control de estado del vehículo de forma minuciosa:

A la hora de devolver el vehículo, completa el control de estado del vehículo. Anota los daños causados durante el alquiler y haz fotografías y vídeos para facilitar la gestión de la incidencia.
Tal y como se indica en las cláusulas del contrato de alquiler, el propietario puede conservar la fianza hasta la finalización del estudio de los daños.

3. Notifica el daño directamente desde tu cuenta Yescapa

El propietario y el viajero deben informar de los daños mediante el formulario disponible en la cuenta de usuario en un plazo de 72 horas tras la finalización del alquiler. Nuestro equipo podrá entonces revisar el caso. No se tramitará ninguna declaración o informe incompleto enviado por cualquier otro medio.

Si es posible llegar a una resolución amistosa, te recomendamos llegar a un acuerdo directamente con el propietario.