Centro de ayuda - Propietario

Encuentra las respuestas a las preguntas frecuentes.

¿Qué sucede en caso de avería o inmovilización de mi vehículo debido a una incidencia?

1. Los viajeros deberán contactar con la asistencia (+34 913 536 391 desde el extranjero o 900 533 094 desde España). Deben indicar que se trata de una avería. Proporcionar la matrícula y el número de póliza que se encuentra en el certificado del seguro. Deben informar que llaman de Yescapa.

La grúa intentará solventar la incidencia si no es importante. Si no, derivará el vehículo a taller.

 - Si el vehículo puede ser reparado rápidamente, se proporcionará alojamiento (si fuese necesario) a los viajeros dentro de un perímetro cercano al taller donde se llevarán a cabo las reparaciones y podréis continuar vuestro viaje. 

 - Si el vehículo no puede ser reparado rápidamente, la asistencia explicará las etapas a seguir. Los viajeros deben dejar el vehículo en el mejor estado posible, tomar fotos del interior y del exterior antes de separarse del vehículo, y solicitar una copia de la ficha de intervención al gruista dónde figuren los daños ocasionados al vehículo o la información relativa a la intervención.  

2. Cuando el vehículo vuelva a su destino, te pedimos realizar el control de estado del vehículo con los viajeros y anotar este incidente en la página 3 del contrato de alquiler, indicando lo ocurrido y los daños ocasionados, si hubiese. Te recomendamos retener la fianza hasta resolución del incidente.  

3. Contacta con Yescapa por teléfono o por e-mail a través de seguro@yescapa.es. Te explicaremos los siguientes pasos en el procedimiento.

  • Si se trata de un daño deberá declararlo: 

En caso de accidente responsable o sin tercero identificado que necesita la intervención del seguro, se tiene que declarar el incidente mediante el formulario disponible en los detalles de la reserva. A continuación, se informará del proceso a seguir. Si el vehículo es de matrícula española y alquilado con el seguro Lagun Aro aportado por Yescapa, puedes consultar el proceso de gestión en la Guía de Gestión de Siniestro Lagun Aro.

  • Si se trata de una avería, deberá solicitar al taller encargado de las reparaciones los siguientes elementos:

- una estimación del coste de las reparaciones;

- un diagnóstico que defina el origen de la avería. 

Si el diagnóstico determina que la avería se debe a un mal uso/conducción del viajero, los gastos de reparación correrán a su cargo.

Si la avería se debe al desgaste normal o a la obsolescencia del vehículo, las reparaciones correrán a cargo del propietario.

Si las pruebas disponibles no permiten determinar la responsabilidad exacta o si el vehículo o la pieza dañada tiene más de 10 años, la responsabilidad puede repartirse entre las partes, hasta un máximo de 50/50.