¿Tengo que declarar mis ingresos?

Para poder alquilar tu vehículo dentro de la más absoluta legalidad, las obligaciones fiscales dependerán del propósito de los alquileres que realices. No es lo mismo alquilarla de forma circunstancial, cuando alguien te la pida (aunque te la pidan todos los fines de semana), que hacer un negocio de ello (publicitarla, buscar clientes, etc...).

En este último caso, estarías ejerciendo una actividad económica de alquiler de autocaravanas. Serías empresario a todos los efectos.

Sin embargo, si la situación es la primera y la alquilas esporádicamente sin montar infraestructura empresarial, los rendimientos obtenidos no serán de actividades económicas, sino de capital mobiliario. No serías empresario a efectos de IRPF ni IAE y no tendrías obligación de alta en seguridad social (RETA).

Pero cuidado:

Sí que serías empresario a efectos del IVA. Tendrás la obligación de darte de alta en Hacienda como arrendador, de facturar y repercutir IVA y también de liquidar el mismo. Las ganancias serían declaradas y reflejadas en la renta como Rendimientos del Capital Mobiliario (en el apartado de los intereses bancarios).

Para mas información, te recomendamos consultar lo establecido por la Administración de Hacienda y contactar directamente con ellos.