Icon/bestowner/petite medaille Created with Sketch. Icon/bestowner/grande medaille Created with Sketch.

Centro de ayuda - Propietario

Encuentra las respuestas a las preguntas frecuentes.

¿Tengo que declarar mis ingresos?

Para alquilar tu vehículo dentro de la más absoluta legalidad, deberás informarte a través de la dirección Provincial de la Agencia Tributaria que corresponda a tu domicilio. Pero aquí encontrarás algunas aclaraciones que te pueden ayudar:

Tanto si eres usuario particular como usuario profesional, los ingresos obtenidos deberán ser declarados.

No es lo mismo si ejerces una actividad profesional, es decir, si es tu actividad económica principal; o si por el contrario, alquilas de forma esporádica:

Si alquilas regularmente te aconsejamos que contactes con un asesor fiscal para informarte sobre la constitución de una sociedad o darte de alta como autónomo.

En cambio, si alquilas esporádicamente, no estás obligado a darte de alta como autónomo o constituir una sociedad pero sí estás obligado a tributar de forma anual los rendimientos netos. Y realizar la declaración trimestral del IVA. 

  • Las ganancias serían declaradas y reflejadas en el apartado de los intereses bancarios (Artículo 25 Ley 35/2006 sobre el IRPF), como Rendimientos del Capital Mobiliario.

  • Deberás darte de alta en el Censo de Empresarios,Profesionales y Retenedores para facturar, repercutir el IVA y liquidar el mismo.

Te invitamos a solicitar más información a la Administración de Hacienda Pública o mediante los servicios de un agencia especializada en gestión fiscal.