Si el viajero recibe una multa o infracción por no abonar el coste del peaje, ¿quién abona dicho importe?

En caso de multa durante el alquiler, el viajero tiene que asumir el importe de la misma.

En cuanto el propietario nos comunique la multa con un resguardo de la misma, Yescapa se encargará de la gestión necesaria según los casos siguientes.

En caso multa de tráfico:

El viajero es el conductor y responsable del vehículo durante el alquiler, así pues debe abonar el coste de la multa. 

1-  Si la multa no conlleva una pérdida de puntos, solicitamos al propietario que abone el importe de la multa para evitar que ésta se incremente.
Yescapa se encarga inmediatamente de tramitar el reembolso del importe de la multa vía enlace de pago enviado al viajero. Éste dispone de 7 días a partir de esta fecha para abonar el importe. Al 8º día, si el importe no ha sido abonado se procederá al cobro del importe en la tarjeta de la reserva, para realizar el ingreso al propietario.

2-  Si la infracción conlleva una pérdida de puntos, te enviaremos la copia de la documentación del viajero (DNI y carnet de conducir) que pedimos y verificamos antes de cada alquiler.
Esta documentación podrá ser comunicada a las autoridades pertinentes, junto con el contrato de alquiler para demostrar que fue el viajero el que conducía el vehículo en el momento de la infracción y así cambiar la titularidad de la multa. 

Dispones de 20 días naturales desde el día siguiente de la recepción de la multa para presentar una alegación.

Puedes alegar una multa o infracción de dos formas, tal y como encontrarás en este enlace:

  • Por correo: completando debidamente el impreso que ha recibido y enviándolo a la dirección de la Jefatura Provincial de Tráfico que le aparece en el recibo, o al Centro de Denuncias Automatizadas;

  • Por fax: remitiendo el impreso que ha recibido debidamente cumplimentado, al número de fax: 902 512 151.

Tienes que indicar el número de permiso de conducir del viajero que coincide con el número del DNI. Lo encontrarás en el contrato de alquiler que firmaste con el viajero. En cualquier caso, puedes ponerte en contacto para que te lo proporcionemos.

Si la infracción tuvo lugar en el extranjero, el aviso de infracción lo recibirás en otro idioma. Recibirás en este caso, las instrucciones para presentar una alegación. No dudes en contactar con nosotros si necesitas ayuda.

En caso de multa por no haber pagado un peaje:

Si recibes documentos de gastos complementarios (peaje, ecotasa, etc.), antes de que finalice el alquiler; te invitamos a transmitir una copia del documento al viajero y solicitarle el abono de estos costes en el momento del regreso del vehículo. Este coste puedes deducirlo de la fianza.

Si recibes los documentos tras la finalización del alquiler, te invitamos a que solicites al viajero este coste.

Si necesitas ayuda, no dudes en enviarnos una copia del documento a la dirección contacto@yescapa.es. Contactaremos con el viajero para solicitarle el abono del importe.