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Centro de ayuda - Propietario

Encuentra las respuestas a las preguntas frecuentes.

Si el viajero recibe una multa de tráfico o una infracción por no abonar el coste del peaje, ¿quién abona dicho importe?

En caso de multa durante el alquiler, el viajero tiene que asumir el importe de la misma, ya que es el conductor y responsable del vehículo durante todo el periodo de alquiler.

Tanto si la multa conlleva una pérdida de puntos como si no, te pedimos que comuniques esta información en la mayor brevedad posible al viajero para evitar posibles incrementos del importe de la misma.

Una vez que hayas informado al viajero, te solicitamos que lleves a cabo los trámites para cambiar la titularidad de la multa. Puedes realizar las gestiones necesarias de cambio de titularidad con la información que figura en el contrato de alquiler, así puedes demostrar que fue el viajero el que conducía el vehículo en el momento de la infracción. 

Dispones de 20 días naturales desde el día siguiente de la recepción de la multa para realizar este trámite.

Podrás llevar a cabo el cambio de titularidad de una multa de diferentes maneras: por internet, por correo postal o directamente en una oficina de la Dirección General de Tráfico, encontrarás toda la información en este enlace.

Tienes que indicar el número de permiso de conducir del viajero que coincide con el número del DNI. Lo encontrarás en el contrato de alquiler que firmaste con el viajero.

Si la infracción tuvo lugar en el extranjero, probablemente el aviso de infracción lo recibirás en otro idioma. No dudes en contactar con nosotros si necesitas ayuda.

En caso de multa por no haber pagado un peaje:

Si recibes documentos de gastos complementarios (peaje, ecotasa, etc.), antes de que finalice el alquiler; te invitamos a transmitir una copia del documento al viajero y solicitarle el abono de estos costes en el momento de devolución del vehículo. Este coste puedes deducirlo directamente de la fianza.

Si recibes los documentos tras la finalización del alquiler, te invitamos a contactar al viajero para informarle y solicitarle dicho importe.

Si necesitas ayuda, no dudes en enviarnos una copia del documento a la dirección contacto@yescapa.es. Contactaremos con el viajero para solicitarle el abono del importe.