Centro de ayuda - Propietario

Encuentra las respuestas a las preguntas frecuentes.

¿Qué es la recompra de franquicia?

En Yescapa, los viajeros pueden contratar una recompra de franquicia para reducir el importe a pagar en caso de daños durante el alquiler. Este servicio está destinado a los viajeros y pueden contratarlo en autonomía durante el proceso de reserva. En cualquier caso, no tiene ninguna repercusión en tu póliza y condiciones del seguro por lo que no debes realizar ningún paso adicional de forma previa.

En caso de daños durante el alquiler, debes realizar la gestión de la incidencia como siempre: realizar el control del estado del vehículo en su devolución con tu contrato de alquiler y declarar los daños a tu seguro profesional. Si atendiendo a la franquicia que aplique tu póliza el/la viajero/a te abona un importe en concepto de indemnización por un siniestro, sea retenido de la fianza o no, deberás proporcionarle los documentos justificativos (factura de reparación, informe del experto del seguro...) para que el viajero pueda solicitar posteriormente la indemnización al servicio de recompra de franquicia contratado.