Centro de ayuda - Propietario

Encuentra las respuestas a las preguntas frecuentes.

Soy persona autónoma, ¿qué documentación necesito incluir en mi perfil?

Si eres una persona autónoma que ejerce el alquiler como actividad profesional y quieres anunciar tu(s) vehículo(s) en Yescapa, es obligatorio que subas a través de la plataforma la siguiente documentación para que nuestra entidad bancaria pueda enviarte el importe de los alquileres: 

  • Acreditación del alta, baja o modificaciones en trabajo autónomo (RETA) que puedes solicitar de forma gratuita en la web de la Seguridad Social. La fecha de expedición del documento debe ser inferior a 3 meses. 
  • DNI o pasaporte de la persona dada de alta como autónoma.
  • Datos bancarios. Añádelos en tu perfil lo antes posible para poder enviar los importes de remuneración correctamente

También es necesario que subas, a través del apartado "Mi anuncio" → "Documentos" la siguiente documentación de tu(s) vehículo(s): 

  • Permiso de circulación del vehículo
  • Si dispones de un seguro de alquiler: póliza completa del seguro de alquiler vigente habilitada para un servicio "alquiler sin conductor". Si no dispones de un seguro de alquiler, facilítanos el recibo de pago al día de tu seguro particular 

Importante: si dispones de una póliza de alquiler que cubra la actividad, el apartado D.4 de tu permiso de circulación debe especificar un uso “Público - alquiler sin conductor”.

Si lo deseas puedes beneficiar del seguro de Yescapa para cubrir los alquileres de la plataforma. Este seguro es el mismo que aplica a los vehículos de particulares y su coste de contratación se incluirá al total del alquiler que irá a cargo del viajero/a. Encontrarás la información del seguro aqui: Seguros Lagun Aro. No dudes en contactar con nuestro equipo en hola@yescapa.es para más información.

Si por el contrario tienes constituida una empresa de alquiler, podrás encontrar más información en este enlace.