Centro de ayuda - Propietario

Encuentra las respuestas a las preguntas frecuentes.

¿Qué comisión aplica Yescapa al propietario profesional?

Anunciar tu vehículo es completamente gratuito en la plataforma, no existe ningún tipo de cuota de inscripción. Yescapa retiene un 15% del importe de cada alquiler en concepto de comisión. 


Recuerda que nuestra comisión está sujeta al 20% de TVA (IVA francés). Yescapa es una sociedad mercantil con sede social y fiscal en Francia así que te recomendamos que, si no estás aún dado de alta en el censo del ROI (Registro Operadores Intracomunitario), te informes de los beneficios que pudieras obtener al hacerlo. Una vez estés dado de alta, podrás indicar tu número de IVA intracomunitario para que no aplique a tus facturas.


La orden de pago de cada alquiler se realiza el segundo día hábil del alquiler para asegurarnos de que no ha habido un impedimento (avería o motivo de fuerza mayor) y que la reserva se lleva a cabo. A partir de ese momento y teniendo en cuenta que se trata de transferencias internacionales, recibirás este importe en un plazo de entre 5 y 7 días hábiles en tu cuenta bancaria, en función de los plazos bancarios. La factura del importe de la comisión de la plataforma estará disponible en los detalles de cada reserva confirmada una vez dada la orden de pago.


Para más información sobre cómo facturar como propietario profesional, sigue leyendo aquí