Centro de ayuda - Propietario

Encuentra las respuestas a las preguntas frecuentes.

Soy propietario profesional, ¿cómo debo realizar la facturación del alquiler al viajero?

Como propietario profesional, tanto si tienes constituida una empresa como si ejerces como autónomo, deberás enviar al viajero una factura del importe abonado por el alquiler. El importe de dicha factura corresponde al total de la remuneración percibida y el importe de la comisión que aparece en la factura que te proporciona Yescapa para cada alquiler. 


Ejemplo: 

Por una reserva tu remuneración ha sido de 425,00 euros y la factura de Yescapa disponible en tu perfil por esta reserva es de 75,00 euros, la factura que deberás emitir al viajero será de un total de 500,00 euros, es decir, la adición de tu remuneración y la comisión de la plataforma.


Las facturas de la cuota de Yescapa están disponibles en tu cuenta Yescapa en los detalles de cada reserva confirmada, para ello accede a Mis reservas, accede a la reserva en cuestión > Ver Detalles de la reserva > "Ver la factura". La factura estará disponible una vez se haya emitido la orden de pago de tu remuneración. 


Recuerda que nuestra comisión está sujeta al 20% de TVA (IVA francés). Yescapa es una sociedad mercantil con sede social y fiscal en Francia así que te recomendamos que, si no estás aún dado de alta en el censo del ROI (Registro Operadores Intracomunitario), te informes de los beneficios que pudieras obtener al hacerlo. Una vez estés dado de alta, podrás indicar tu número de IVA intracomunitario para que no aplique a tus facturas.


En tu perfil dispones de un apartado en el que se refleja el histórico de los Pagos recibidos, en dicho apartado podrás descargar el extracto anual de ingresos percibidos de tus alquileres a través de Yescapa y te servirá de utilidad para la facturación y declaración anual.