Centro de ayuda - Viajero

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¿Cómo modificar una reserva?

Es posible realizar modificaciones de fechas, de kilometraje y del seguro en una reserva aunque ésta ya haya sido confirmada. Para ello, debes obtener primero el acuerdo del propietario: es fundamental para que la modificación sea efectiva. Puedes solicitar un cambio hasta el día previsto de regreso.

Para cualquier modificación, debes acceder al apartado Mis Viajes de tu Cuenta Yescapa y realizar la solicitud de modificación (ninguna solicitud de modificación podrá ser tratada por teléfono o e-mail).

¿Que modificaciones puedes realizar en total autonomía desde tu Cuenta Yescapa?

1) Añadir días o cambiar el paquete kilométrico antes de realizar el pago de la reserva

Para ello deberás cancelar tu solicitud inicial y volver a hacer una nueva con las buenas informaciones. 

2) Añadir días o cambiar el paquete kilométrico tras haber realizado el pago de la reserva

Puedes modificar tú mismo una reserva ya confirmada a través de Tu Cuenta Yescapa, en el apartado de "Mis Viajes" > "Modificar".

Podrás modificar:

  • la fecha de salida;
  • la fecha de regreso;
  • el forfait kilométrico;
  • añadir opciones.

Se pueden realizar varias modificaciones para una misma reserva.

Para hacerlo, tendrás que:

  1. Acceder a tu Cuenta Yescapa > "Mis Viajes" > "Modificar" o "Añadir Opciones";
  2. Elegir las modalidades que deseas modificar y hacer clic en "Guardar";
  3. Verificar la información y condiciones de modificación;
  4. Confirmar la solicitud pinchando en el botón “Enviar mi solicitud”;
  5. Se enviará un e-mail al propietario para proponerle la modificación. Si éste acepta, podrás pagar la extensión solicitada;
  6. La modificación será efectiva en el contrato y en el resguardo de seguro una vez finalizado el pago.

3) Aplazamiento de las fechas de alquiler: 

Puedes solicitar al propietario el aplazamiento de las fechas de alquiler, sin modificar la duración, el precio ni las condiciones. Esta gestión puede realizarse de forma independiente directamente desde tu espacio personal para una reserva ya confirmada.

Puedes modificar las fechas de alquiler en las siguientes condiciones:

  • La reserva debe estar pagada en su totalidad (incluido el segundo pago en caso de pago en dos plazos);
  • La solicitud debe realizarse entre 24h tras la confirmación y 72h antes de la salida;
  • El vehículo debe estar disponible en las nuevas fechas;
  • El aplazamiento debe producirse en el plazo de un año;
  • Sólo se puede realizar una solicitud de modificación a la vez.

¿Cómo solicitar un cambio de fecha?

  1. Accede a tu cuenta en el apartado "Mis viajes".
  2. En el apartado "Solicitud de modificación" > "Cambiar las fechas de mi viaje" > "Enviar la solicitud"
  3. Introduce tu nueva fecha de salida y haz clic en "Siguiente";
  4. Confirma tu solicitud haciendo clic en «Enviar mi solicitud»;
  5. El propietario recibirá un mail para aceptar o rechazar tu solicitud;
  6. Si tu solicitud es aceptada, se actualizarán automáticamente los detalles de la reserva.

Caso particular:

Supresión de un día, de un paquete kilométrico o cambio de fechas tras haber realizado el pago de la reserva

No es posible reducir la duración del alquiler ni el paquete kilométrico si tu reserva ya ha sido confirmada.