Centro de ayuda - Propietario

Encuentra las respuestas a las preguntas frecuentes.

¿Qué hacer si se detectan daños en mi vehículo?

Si observas daños en tu vehículo, estos son los pasos que debes seguir:

En primer lugar, completa y firma el contrato de alquiler con el viajero y piensa en retener la fianza.

Solicita un presupuesto a un taller local, que a su vez deberás enviarnos para que podamos proporcionarlo al viajero. Una vez que el viajero haya sido notificado y apruebe el presupuesto, podrás pagar las reparaciones necesarias con la fianza que has conservado.

- Si los daños son mínimos e inferiores a la franquicia del seguro, te recomendamos resolverlo de forma amistosa con el viajero.
- Si los daños no son menores o si no estás de acuerdo con el viajero, debes notificar el incidente a través de tu cuenta Yescapa.

En caso de que el importe de las reparaciones sea superior a la franquicia, el equipo de seguro especializado hará la declaración correspondiente (salvo las exclusiones previstas en las condiciones generales del seguro).

Si es necesario, la aseguradora designará a un ingeniero independiente que evaluará el coste de las reparaciones. La aseguradora reembolsará este importe, menos la franquicia.

- Si el responsable es el viajero, este pagará la franquicia a través de la fianza o por transferencia bancaria.
- En caso de que el coste de las reparaciones sea inferior a la franquicia aplicable, la aseguradora no abrirá el expediente El viajero deberá pagar el coste total de las reparaciones mediante transferencia bancaria al propietario.

Si se detectan daños adicionales después de firmar el contrato de devolución, te recomendamos ponerte en contacto con el viajero  para añadirlos a las dos copias del contrato de alquiler si acepta su responsabilidad.

Te informamos de que solo podemos ofrecer nuestra mediación si la responsabilidad del viajero está claramente indicada en el contrato y si el incidente se ha notificado desde la cuenta Yescapa en un plazo de 72 horas.