Es realmente importante que los propietarios mantengan el calendario de sus anuncios actualizado para evitar cancelar reservas confirmadas. Gestionar correctamente la disponibilidad, aplicación de tarifas a corto, medio y largo plazo, así como la forma de gestión de las mismas solicitudes, garantiza un servicio óptimo a los viajeros y previene cancelaciones innecesarias.
Una vez confirmada la reserva (después de que los viajeros hayan efectuado el pago), te comprometes a respetarla a menos que se produzca un acontecimiento de fuerza mayor.
Si cancelas sin un motivo legítimo para la plataforma, tu anuncio puede bajar de posición en los resultados de nuestro buscador. Si esto ocurre repetidamente, se considerará una penalización de 150€ tal y como estipulan nuestras Condiciones Generales de Uso. Cuando las cancelaciones son frecuentes, tomamos además otras medidas, como la suspensión o supresión de un anuncio.
No se te penalizará si las cancelaciones son debidas a los siguientes motivos:
Si, por cualquier motivo, no puedes proceder con el alquiler, debes informar a los viajeros a través de la mensajería y cancelar la reserva directamente desde tu perfil. En algunos casos, como el motivo de avería, nuestro equipo te solicitará un justificante para garantizar la legitimidad de la cancelación.