Centro de ayuda - Propietario

Encuentra las respuestas a las preguntas frecuentes.

¿Qué tengo que hacer antes del alquiler?

De forma general, hay 4 grandes pasos que pueden ser importantes para preparar el inicio de un alquiler y que este discurra con la mayor de las garantías posibles:

  • Haz una comprobación técnica del vehículo: tú eres quien mejor conoce el vehículo, condúcelo, haz algunas maniobras con él y corrobora que tanto a nivel de mecánica como de equipamientos, todo funciona correctamente.
  • Si gestionas el contrato en formato físico, comprueba que has impreso todos los documentos (contrato de alquiler, ficha para el estado del vehículo y resguardo del seguro). También puedes consultar la previsualización del contrato en la app.
  • Si no lo está, limpia el vehículo y comprueba que has vaciado las aguas residuales (negras y grises). 
  • Si dispones de equipamientos que funcionen a gas, comprueba que el viajero dispondrá de gas suficiente y chequea que el depósito de combustible está lleno.

Una vez llegue el viajero, también recomendamos unos pasos adicionales en la gestión de lo que conocemos como check-in o entrega de llaves del vehículo:

  • Adicionalmente a las verificaciones de Yescapa, pídele a los viajeros que te enseñen sus documentos (documento de identidad o carnet de conducir vigente) como última comprobación de seguridad.
  • Enséñale al viajero cómo funciona el vehículo: las partes técnicas y prácticas (cómo vaciar las aguas residuales, cómo medir los niveles...). Tómate tu tiempo para ello, será vital para evitar posibles problemas en el alquiler. Si dispones de una guía practica impresa, déjasela en el vehículo.
  • Una vez el contrato de alquiler y la ficha del estado del vehículo sean rellenadas y firmadas con el viajero (en 2 ejemplares en la medida de los posible: uno para ti y otro para él), toma unos minutos para conducir o hacer maniobras con el viajero. Dale todos tus consejos sobre el uso de tu vehículo.
  • Si gestionas la fianza en efectivo, solicítale el importe de la fianza que hayáis convenido antes de la entrega de llaves. Recuerda tener la fianza siempre en tu haber antes de entregar el vehículo.
  • ¡Hora de desearle un feliz viaje!

Importante: es imprescindible que el contrato y la ficha del estado del vehículo estén firmados por ambas partes antes de la salida del vehículo. Recuerda que el contrato es la estructura legal de todo período de reserva y debe ser siempre completado.