Centro de ayuda - Viajero

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¿Cómo funciona el crédito de alquiler?

El crédito de alquiler permite al viajero viajar en una fecha posterior y puede ser utilizado en varias veces. El crédito de alquiler no es un vale físico, sino que se conserva en el perfil del viajero, en el apartado Mi Cuenta > Crédito Alquiler.

Su importe se deducirá del precio de la próxima reserva. 

  • Si el crédito de alquiler incluye el importe correspondiente a la remuneración de un propietario, este crédito solamente será válido para uno de los vehículos del mismo propietario y para el importe total de la nueva reserva. 
  • Si el crédito de alquiler sólo incluye el importe correspondiente a los gastos de gestión y del seguro de alquiler, entonces este crédito será válido para el alquiler de cualquier vehículo registrado en Yescapa y limitado al importe correspondiente de la parte de gastos de gestión y seguro de alquiler de la nueva reserva.

La tarifa de la nueva reserva puede variar según las tarifas de alquiler aplicables y del seguro de alquiler para las nuevas fechas. En caso de que el crédito de alquiler no sea suficiente para cubrir el importe de la nueva reserva, la diferencia restante deberá ser abonada por el viajero. Si por el contrario, tu crédito de alquiler es superior al importe total de tu nueva reserva, el saldo de tu crédito de alquiler se conservará en tu cuenta y podrás utilizarlo para otro alquiler más adelante.


Crédito de alquiler tras una anulación por Covid-19

La duración efectiva de utilización de dicho crédito es de un máximo de 18 meses a partir de la fecha de anulación de la reserva inicial. Las fechas del viaje pueden ser posteriores a los 18 meses de validez, siempre y cuando la confirmación mediante el pago completo del alquiler tenga lugar antes de la fecha de vencimiento del crédito.

Una vez finalizado el plazo de 18 meses, el propietario no podrá reclamar el importe de su remuneración si el viajero no ha hecho uso del crédito de alquiler.