Yescapa es la única plataforma que garantiza una solución de seguro adaptado para el alquiler de autocaravanas y furgonetas camper. Yescapa ha establecido contratos de seguro a medida con las mejores aseguradoras europeas, específicos a las particularidades del alquiler de autocaravanas y furgonetas camper entre particulares.

Cada alquiler a través de Yescapa, incluye un seguro especialmente creado para el alquiler de autocaravanas y furgonetas camper entre particulares.

Se trata de un seguro temporal que sustituye al seguro anual del propietario durante la duración de cada alquiler.
Este sistema permite tanto a los viajeros como al vehículo del propietario, estar asegurados durante los alquileres, y todo ello, sin necesidad de llevar a cabo ninguna gestión administrativa. Una vez que las identidades de los usuarios hayan sido verificadas y los documentos validados, Yescapa se ocupa de todo. Desde la suscripción del seguro hasta el envío del certificado, ¡nuestros usuarios no tienen que preocuparse del papeleo!
Además, nuestros productos de seguros adaptados permiten que ni el seguro del propietario ni el del viajero deban intervenir, por lo que los malus no se ven afectados, incluso en caso de posibles daños durante el alquiler.

Las principales garantías de nuestros seguros de alquiler:

  • Cobertura por daños accidentales al vehículo;
  • Rotura de lunas;
  • Daños corporales;
  • Robo del vehículo (por terceros);
  • Incendio, impacto, explosión.

Los importes de coberturas y de las franquicias aplicadas, varían en función del país de matriculación del vehículo. Consulta todos nuestros seguros para más información.

¿Cómo beneficiarse de este seguro?

¿Eres propietario de una autocaravana?

Este seguro se asocia automáticamente a tu vehículo desde la creación de anuncio. Para ello, deberás proporcionar una copia del permiso de circulación del vehículo, la inspección técnica y el seguro anual del mismo. Te beneficiarás de nuestro seguro gratuitamente .

¿Quieres alquilar una autocaravana entre particulares?

Este seguro se incluye automáticamente en tu solicitud de alquiler. Comprueba que cumples los requisitos de edad y año de obtención del carnet de conducir del seguro asociado al vehículo que desees alquilar.

En Yescapa, algunos vehículos disponen de su propio seguro para el alquiler. Es el caso de empresas profesionales y algunos propietarios particulares que cuenta con una póliza de seguro específica. Esta información está indicada en cada anuncio y el coste del seguro está incluido en el precio final mostrado en Yescapa.

Saber más sobre la asistencia en carretera

¿Puedo asegurar yo mismo mi autocaravana?

Si eres propietario y prefieres asegurar tu autocaravana o furgoneta camper por ti mismo para el alquiler, puedes suscribir tu propia póliza de seguro de alquiler. Para ello, te invitamos a ponerte en contacto con tu aseguradora para conocer las pólizas de seguro anuales que te permitan alquilar entre particulares.