Si recibo una multa o infracción por no abonar el coste del peaje, ¿quién abona dicho importe?

Si el propietario recibe una multa o infracción por gastos de peaje que tuvieron lugar durante tu alquiler, te corresponde a ti abonar el importe, ya que eras el conductor del vehículo durante el alquiler.


En el caso de una multa de tráfico:


En el momento en el que el propietario recibe la sanción, dispone de 20 días naturales para presentar una alegación.

Si te niegas a abonar el importe de la multa, el propietario puede transmitir tus datos a las autoridades competentes junto con una copia del contrato de alquiler. Te aconsejamos prevenir al propietario en el momento de la devolución del vehículo, si eres consciente de la sanción. En ese momento, no olvides proporcionar el número de permiso de conducir que coincide con el del DNI; si no lo has proporcionado previamente para que pueda alegar la multa.


En caso de multa por no haber pagado un peaje:


Los gastos derivados de los peaje, ecotasa, etc.; no están incluidos en el precio del alquiler y corren a tu cuenta.

Si el propietario recibe una notificación de estas sanciones, el propietario o nuestro equipo de Servicio al Cliente te solicitará que saldes con un pago con tarjeta de crédito esta deuda bajo presentación de una factura o un justificante de la sanción.