Centro de ayuda - Viajero

Encuentra las respuestas a las preguntas frecuentes.

Si recibo una multa de tráfico o infracción por no abonar el coste del peaje, ¿quién abona dicho importe?

Si el propietario recibe una multa de tráfico o infracción por gastos de peaje que tuvieron lugar durante tu alquiler, te corresponde a ti abonar el importe de la misma, ya que eres el conductor y responsable del vehículo durante el alquiler.

En el caso de una multa de tráfico:

 

Si eres consciente de una posible sanción durante tu viaje, te aconsejamos prevenir al propietario en el momento de la devolución del vehículo

Tras recepción de una multa, si te niegas a abonar el importe de la misma, el propietario puede transmitir tus datos a las autoridades competentes junto con una copia del contrato de alquiler, para cambiar la titularidad de la multa. 

Si el cambio de titularidad no es posible porque se trata del alquiler de un vehículo en el extranjero, el equipo de Servicio al Cliente podrá intervenir para que abones dicho importe a través de la plataforma. En cualquier caso, bajo presentación de la infracción o factura de pago de la multa o infracción.

 

En caso de multa por impago de un peaje:

Los gastos derivados de los peaje, ecotasa, etc.; no están incluidos en el precio del alquiler y corren a tu cuenta. Si el propietario recibe una notificación de impago de este tipo de sanciones, te solicitará que le abones dicho importe. 

En ambos casos, nuestro equipo de Servicio al cliente podrá intervenir para que abones el importe de multa o coste del peaje. Dicho importe podrá ser cargado en la tarjeta de crédito con la que confirmaste la reserva. En cualquier caso, se te proporcionará un justificante o factura de la sanción.