Centro de ayuda - Propietario

Encuentra las respuestas a las preguntas frecuentes.

Como funciona el pago de la franquicia?

Si tiene un depósito en forma de cheque:

  • El importe del cheque suele ser superior al de la franquicia. En este caso, pediremos a su viajero que le abone directamente la franquicia previa presentación de la factura y/o del informe pericial en un plazo de 10 días.
  • Una vez efectuado el pago, puedes devolver el cheque o destruirlo (en cuyo caso te pedimos que nos envíes una foto del cheque destruido).

Si se ha abonado en efectivo o por transferencia bancaria:

  • Puedes quedarte con el importe de la franquicia de la fianza. Te pediremos que devuelvas la franquicia al viajero previa presentación de la factura y/o del informe pericial. 
  • Si el importe de la fianza es inferior al importe de la franquicia, solicitaremos al viajero que pague el importe que falta previa presentación de la factura y/o del informe pericial en un plazo de 10 días. Si es necesario, enviaremos un recordatorio al viajero.

Si la fianza es gestionada por Yescapa:

  • Deberás declarar los daños en un plazo de 72 horas a partir de la finalización del alquiler, con el contrato de alquiler como soporte. 
  • Nuestro equipo hará un seguimiento del caso y reclamará el importe al viajero.

Siempre hacemos un seguimiento del pago de las franquicias.
El equipo de Yescapa te ayudará a recuperar la franquicia, según las circunstancias.