En caso de avería en el Reino Unido, como en Europa, RAC interviene para ayudarte y propone una asistencia 24h/24.
El seguro cubre los vehículos de menos de 3,5 toneladas matriculados en Gran Bretaña. Si el propietario del vehículo es una empresa profesional, te aconsejamos contactar directamente con él para que te informe sobre el proceso de asistencia en carretera que se aplique.
Los datos de contacto así como el número de la póliza, figuran en el documento "Comprobante de seguro" que recibirás antes de la fecha de inicio de tu viaje.
Una vez que hayas informado de la avería, RAC enviará un vehículo de asistencia para llevar a cabo la reparación en el lugar dónde te encuentres. Yescapa se hará cargo del importe de la reparación hasta un máximo de 300 € para que el vehículo pueda circular de nuevo. En el 80% de los casos, las reparaciones se realizan en lugar en el que se produjo la avería.
Si el vehículo no puede ser reparado en el lugar de la avería, RAC ofrecerá un servicio de remolque hasta el taller competente más cercano. RAC contactará Yescapa que propondrá un vehículo de alquiler o un alojamiento temporal (por un importe máximo de 50£ por persona y noche, por un máximo de 3 noches). El propietario deberá solicitar un informe de diagnóstico en el taller que servirá a determinar la causa de la avería y la(s) persona(s) responsable(s) de las reparaciones.