Contrato de alquiler entre particulares

Para que disfrutes de tu estancia con total tranquilidad, Yescapa te proporciona un contrato de alquiler que protege tanto al arrendatario como al propietario.

Antes de salir a la carretera, deberás asegurarte de tener en tu poder este contrato de alquiler firmado. Permite asegurar el alquiler al contener toda la información necesaria, así como un estado del vehículo para garantizar la cobertura en caso de incidente.

Este contrato de alquiler se emitirá una vez que se confirme el alquiler y nuestro equipo valide los documentos requeridos.

Estará disponible en todo momento en tu Cuenta. Existe una versión en PDF que puedes imprimir y una versión digital disponible en la aplicación móvil: pónganse de acuerdo antes del día de salida para elegir la opción que más convenga tanto al propietario como al arrendatario, y rellenen el estado del vehículo el día de la salida.

¿Listo para escaparte?


Cláusulas del contrato de alquiler de vehículos acondicionados

En aplicación de las disposiciones de los artículos 1713 y siguientes del Código Civil, se acuerda que el propietario particular da en alquiler a título no profesional al arrendatario el vehículo previsto en la reserva, a cambio de la remuneración prevista y bajo las cargas y condiciones que se estipulan a continuación. Cuando los autónomos y las agencias de alquiler que ejercen el alquiler a título profesional están asegurados por una compañía de seguros asociada a Yescapa, se aplican las cargas y condiciones que se estipulan a continuación. Cualquier modificación del contrato o de sus cláusulas revoca la capacidad de mediación de Yescapa.

Artículo 1 - Destino

Artículo 2 – El conductor o los conductores

Artículo 3 – Cesión, subarriendo

Artículo 4 – Kilometraje y localización

Artículo 5 – Recogida y devolución del vehículo

Artículo 6 – Coste y gastos del alquiler

Artículo 7 – Averías e incidentes

Artículo 8 - Responsabilidad del propietario

Artículo 9 - Responsabilidad del viajero (arrendatario del vehículo)

Artículo 10 – Condiciones

Artículo 11 - Depósito de garantía (fianza)

Artículo 12 – Litigio