¿Te ves obligado a cancelar tu viaje?

Puedes posponer tu viaje a otras fechas o cancelar tu reserva. Ve a 'Mis Viajes' para cancelar o modificar tu reserva.

Condiciones de cancelación:

Cancela sin motivo hasta 1 mes antes de tu salida

Hasta 30 días antes de la salida, obtienes un reembolso del 95% de la parte correspondiente a la remuneración del propietario.

En caso de fuerza mayor, es posible cancelar hasta 48h antes de la salida

Esta cancelación puede dar lugar a un reembolso de la parte del propietario o a un aplazamiento de fechas según las modalidades elegidas por el propietario (visibles en cada anuncio antes de tu solicitud). Tras la cancelación obtienes un crédito de alquiler.

¡El seguro de cancelación, piénsalo!

Te permite cancelar hasta el día de la salida y te cubre para muchos motivos de cancelación impredecibles que no son casos de fuerza mayor.

Cancelar tu viaje: más detalles

¿Cómo cancelar?

Ve a Mis viajes > selecciona el alquiler en cuestión > Cancelar > Cancelación por un caso de fuerza mayor.

Se indicarán las modalidades de tu crédito de alquiler y se solicitará un justificante. Es posible cancelar por el motivo Caso de fuerza mayor hasta 48h antes de la fecha de salida del alquiler.

En el caso de que el propietario no pueda entregar el vehículo al inquilino por un motivo de caso de fuerza mayor, el propietario deberá informar inmediatamente al inquilino y contactar con nuestro equipo por correo electrónico indicando la referencia de reserva.


¿Cómo funciona el crédito de alquiler?

El importe del crédito de alquiler equivale a las tasas de servicio y el seguro de alquiler del alquiler cancelado. También puede incluir la remuneración del propietario, según las modalidades de cancelación elegidas por este último:

En efecto, cada propietario puede determinar sus modalidades de cancelación para Casos de fuerza mayor. Según la elección indicada por el propietario en su perfil, el importe de la remuneración del propietario podrá ser reembolsado al inquilino, o bien, almacenado en forma de crédito de alquiler, utilizable en uno de los vehículos del mismo propietario, válido en uno o varios alquileres, confirmados en los 12 meses siguientes a la cancelación del alquiler inicial.

El inquilino será informado de las modalidades de cancelación aplicables a su alquiler al solicitar la cancelación.

El crédito de alquiler te permite viajar en fechas posteriores, y será automáticamente descontado del importe del nuevo alquiler según la naturaleza del crédito:

  • el crédito de alquiler de una parte del propietario será descontado de la nueva parte del propietario del futuro alquiler;
  • el crédito de alquiler de seguro y tasas de servicio será descontado de la nueva parte de seguro y tasas de servicio del futuro alquiler.

En caso de suscripción al seguro de cancelación, siendo este ofrecido por una entidad externa a Yescapa, el importe de este seguro no podrá ser reembolsado.

El crédito de alquiler puede utilizarse varias veces. Después de la fecha de vencimiento el crédito de alquiler no será reembolsable y la parte del propietario (cuando existe) será transferida por transferencia bancaria al propietario concernido.