IMA Italia te acompaña en cualquier circunstancia durante tu viaje. Todos los alquileres efectuados con un vehículo matriculado en Italia benefician del seguro a todo riesgo Bene, incluyendo la asistencia y el servicio de averías IMA Italia está disponible por teléfono para ayudarte y hacerse cargo de tu autocaravana o camper en caso de avería, accidente, robo o intento de robo, incendio pinchazo, incendio, pérdida de las llaves del vehículo, falta de combustible o combustible incorrecto.
La asistencia interviene para acompañarte en caso de incidente y pone a tu disposición:
Los servicios de IMA Assistance están asegurados 24h los 7 días a la semana por un departamento especialista, experto en el tema.
En caso de avería o inmovilización del vehículo en Europa, IMA Italia se hace cargo de:
Asistencia en carretera
La reparación del vehículo in situ o el remolque hasta el taller competente más cercano si la reparación no puede realizarse en el lugar del accidente o avería;
El servicio de asistencia organiza y se ocupa del transporte del vehículo hasta el taller más cercano o hasta el lugar de asistencia elegido por el asegurado, en un radio de 50 km desde el lugar donde se inmoviliza el vehículo. Los costes de las piezas de recambio y cualquier otro gasto de reparación no están cubiertos.
Vehículo de sustitución
Si el vehículo está inmovilizado y la reparación dura más de 8 horas, la Asistencia proporcionará un vehículo de sustitución (categoría B - 1200 cc de cilindrada), durante un máximo de 7 días. Estas condiciones se aplican cuando el vehículo queda inmovilizado a más de 50 km del domicilio del asegurado.
Gastos de repatriación, continuación del viaje o alojamiento
Si el vehículo está inmovilizado a más de 50 km del lugar de salida y la reparación requiere más de 24 horas, la asistencia proporciona uno de los siguientes servicios, alternativos entre sí, hasta un límite de 150 euros por persona (IVA incluido) y, en cualquier caso, hasta un límite total de 600,00 euros
Repatriación del vehículo
Si el vehículo asegurado ha sido inmovilizado en Italia durante más de 36 horas o en el extranjero durante al menos 5 días, la Asistencia se hará cargo del viaje de ida para que el propietario pueda recuperar el vehículo, si está en condiciones de circular, hasta un máximo de 500 euros, IVA incluido. Si el vehículo no está en condiciones de circular, la Asistencia organiza y paga el transporte del vehículo hasta el lugar previamente acordado con el propietario, hasta un máximo de 500 euros, IVA incluido.
En caso de herida o enfermedad en Europa, IMA Italia organiza:
En caso de fallecimiento, IMA Italia organiza:
La asistencia interviene 24h/24 todos los días de la semana, durante el periodo del alquiler, en toda Italia, a los países de la Unión Europea y los países indicados en el certificado a buen seguro internacional (carta verde) y el vehículo no esté circulando.