La garantía de asistencia proporcionada por Allianz es implementada por Allianz Global Assistance. Asistencia en caso de accidente, robo, y/o avería del vehículo, 24h/24 todos los días, en toda Europa para los vehículos hasta 3,5 toneladas. Si el peso del vehículo supera 3,5 toneladas, contacta con el propietario para que te comunique los datos de la asistencia de su propio seguro.
El número de teléfono será comunicado a la suscripción del contrato de alquiler.
Siempre que sea posible, Allianz Global Assitance (AGA) enviará a un técnico próximo al vehículo con el fin de solucionar la avería. AGA gestionará el arreglo o remolque del vehículo inmovilizado en Alemania o en el extranjero, a partir de 50 km del lugar habitual de estacionamiento hasta:
AGA se hace cargo de los gastos de reparación hasta 100 € (incluyendo el coste de pequeñas piezas de recambio) o de remolque hasta 200 €. Los gastos suplementarios podrán quedar a cargo del beneficiario.
Si el vehículo no puede ser reparado o si ha sido robado, Allianz Global Assistance se encarga de encontrar una solución de alojamiento en un límite de 3 noches y 100 € máximo por persona y por noche.
Se concede un servicio "vehículo de sustitución" si el vehículo no ha podido ser reparado el día del accidente ni el día siguiente, o si el vehículo ha sido robado. AGA se hace cargo de proporcionar un vehículo de sustitución de la misma categoría (coche hasta 3,5 toneladas) hasta 350 €, además de una noche de alojamiento de hasta 60 €.
Si el vehículo queda inservible y está para el desgüace, AGA indemniza los gastos de regreso al lugar de estacionamiento habitual del vehículo, en tren si la distancia es inferior a 1200 km o en avión si la distancia es superior a 1200 km.