¿Quién soy?

Manuel no ha dejado descripción.

Nota promedio:
2/5

Julio 2020
La experiencia empezó bien, los viajeros parecían agradables, gente aparentemente cuidadosa, ("Nos va a dar hasta pena usarla de lo nueva que está y lo cuidada que la tienes") pero en el momento de la entrega de la furgoneta todo cambió. Me encuentro la furgoneta en la siguientes condiciones: Limpieza insatisfactoria: entregué la furgoneta impoluta y me la devolvieron con la cocina sucia, fregadero sucio y con restos de comida en el sumidero, suelo sucio y lleno de arena, nevera sucia con restos varios de comida. - Varios artículos de cocina rotos que se le restaron de la fianza mostrando facturas de compra de los mismos. (No les sentó bien que se los cobrase) - Fumaron dentro de la furgoneta estando ésto totalmente prohibido y, no sólo eso, sino que se dejaron las colillas. - Sobrepasaron en más de un 50% los km contratados. (Y les pareció mal que les cobrase lo estipulado por la app por km adicionales.) - Le dieron un golpe exterior a la furgoneta y no me dijeron absolutamente nada. Asumo mi parte de culpa por no haber revisado bien todo el vehículo en su presencia pero me gustaría dejar constancia de que el golpe de la chapa lo vi unos minutos después de que ellos ya se fuesen, les llamé por teléfono y no me cogieron ni devolvieron la llamada nunca más. Para que quede constancia del tipo de personas que hay detrás de estos viajeros. Por todo ésto y por el buen funcionamiento de este espacio y que las experiencias nos resulten a todos cada vez más positivas y satisfactorias, obviamente desaconsejo totalmente a estos dos usuarios de Yescapa.
Nota promedio:
3/5

Julio 2020

Fue un buen viaje, la furgo no dio problemas, a diferencia del dueño: 

- El propietario dice que la limpieza al devolverla fue insatisfactoria > es imposible, él mismo marcó como buena limpieza interior y exterior en el contrato. Limpiamos a lo largo de la semana y por supuesto antes de entregarla. Como en un airbnb lo dejas todo recogido y en condiciones, sin llegar a fregar con lejía el suelo... básicamente porque ya estamos pagando un fee de limpieza (y por supuesto que nos la entregaste impoluta, solo faltaría). Lamento si encontraste una pepita de tomate en el sumidero, y que los fogones tuvieran 2 gotas de aceite salpicadas... la usamos en una sola ocasión pues la mayoría de las comidas y cenas fueron en bares o restaurantes y en todo caso nos preparábamos un bocadillo o una ensalada y a correr.

- El propietario dice que el suelo estaba lleno de arena. Sí, puntualizar que había arena en la parte delantera, donde el conductor. Lo que me parece lógico porque estuvimos cada día en la playa. Exactamente igual que un coche de alquiler, no voy a llevarlo a lavar y pasar el aspirador antes de entregarlo porque para eso lo pagamos. Estamos hablando de un nivel arena completamente esperado en un viaje como éste (pasábamos la escoba varias veces al día)

- Pablo dice que la nevera estaba sucia. La nevera no estaba sucia, nos sobraban unas cuantas birras y huevos y pensamos que, si quería, podíamos dejarlos por si tenía otros inquilinos justo después de nosotros. Del mismo modo que dejamos gel y champú (de eso no dijo nada). Al ver que no le gustó un pelo la idea (como si lo dejáramos por dejadez), lo tiramos inmediatamente. 

- El propietario dice que no nos sentó nada bien que nos cobrase los artículos rotos. No es verdad, fue lo primerísimo que dijimos al entregar la furgoneta, que se rompieron unos tarros de CRISTAL (en una forgoneta...). Evidentemente contábamos con que los pagaríamos! Hablando de 40 euros.

- El propietario dice que fumamos dentro de la furgoneta. Eso es lo que él piensa por dos colillas que encontró en el cenicero. Puntualizo que esas colillas no estaban apagadas en el cenicero, sino que estaban ahí guardadas para no tirarlas fuera en un momento dado, y luego se nos olvidaron, lo siento. Ni siquiera somos fumadores habituales, no fumamos en casa. Apenas estuvimos dentro de la furgoneta (35 grados de calor!!!), menos sentido tiene pensar que fumáramos en un vehículo de ese tamaño.

- El propietario dice que nos pasamos 50% de los km contratados. Correcto, nos pasamos del kilometraje de largo y no fue deliberadamente. Asumo nuestra responsabilidad, no nos enteramos que había un km por día... y por eso se pagó tal como se tarifica en el contrato (cada km extra tiene un precio). Para eso están los contratos, claro que sí! Estamos hablando de 100 euros.

- Lo que el propietario no dice es el comentario totalmente despectivo respecto a las aguas residuales, nos dijo que la próxima vez no entreguemos una furgoneta llena de nuestra mierda. Él nos entregó la furgoneta con las aguas residuales sin vaciar... ni siquiera le devolví el comentario para dejarlo correr (muy maleducado).

- El propietario dice que le dimos un golpe a la furgoneta y no le dijismos nada. Surrealista jaja sin palabras... no sufrió ningún golpe con nosotros dentro. Tenemos fotos de los golpes que ya tenía!

- El propietario cree que ni siquiera le devolvimos una llamada porque somos unos sinvergüenzas (??). Podría perfectamente haberme puesto un mensaje? así funcionamos en todo momento, no entiendo esta queja.

Parece que el propietario interpretó nuestro disgusto con que no quisiéramos pagar nada o que éramos directamente unos caraduras... lo cierto es que nos quedamos muy disgustados por su actitud hacia nosotros. Hablándonos con insolencia (regañándonos como si tuvieramos 5 años, tengo 34 y mi marido 37), como si también fuéramos tontos o algo, y como si hubiéramos entregado la furgo destrozada... cuando el uso que le dimos fue muy poco intensivo: no usamos ni el potti que estaba nuevo, no usamos la ducha interior, ni las sábanas de repuesto, ni la hamaca, no usamos el horno, ni el microondas, tampoco la mayoría de los utensilios de cocina.

Al irnos pensamos en poner un review comentando esto, pero decidimos dejarlo estar porque era la primera vez que alquilaba la furgo y no queríamos actuar 'de mala fe'. Y ahora veo su valoración, comentarios totalmente subjetivos. 

La furgoneta es muy bonita, disfrutamos mucho del viaje, pero parece que a el propietario LE MOLESTA enormemente que otras personas la usen (aunque sea a golpe de 90 €/dia), de modo que solo veía conflicto y desperfectos donde no los hubo en absoluto. Nos quedamos muy chafados al devolverla y si al ppio del viaje pensamos en repetirlo con esa misma furgoneta en el futuro, ahora definitivamente no lo haremos ni recomendaremos.