Información sobre el coronavirus

Debido a la epidemia del coronavirus (COVID-19) en Europa, Yescapa está siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud sobre las medidas de seguridad que deben adoptarse. Es por ello que adaptamos nuestras condiciones de anulación para que puedas posponer tu alquiler a otro periodo.

Puedes posponer tu viaje: para ello, tu reserva actual deberá ser anulada y un crédito de alquiler podrá ser utilizado en la nueva reserva, para las fechas de tu elección.

¿En qué casos aplica esta política?

Si eres un viajero y te encuentras en alguna de las siguientes situaciones:

  • Has sido diagnosticado positivo en covid19 en los 14 días anteriores al día de inicio del alquiler;
  • El avión o el tren para llegar al lugar de salida del alquiler ha sido cancelado.
  • Se ha impuesto una cuarentena en el lugar dónde se recoge el vehículo;
  • Tus vacaciones han sido anuladas por tu empresa;
  • Las restricciones gubernamentales en vigor impiden el movimiento y/o la agrupación de personas;
  • El evento oficial que es objeto de tu viaje ha sido cancelado en razón de las medidas sanitarias en vigor.

Si te encuentras en algunos de los casos citados, puedes posponer tu viaje a las fechas de tu elección anulando la reserva de la siguiente manera:

Accede a la página web al apartado Mis Viajes > selecciona la reserva correspondiente > Cancelar > Yo anulo por motivo de Covid-19.

Los términos y condiciones de tu crédito de alquiler se te mostrarán antes de confirmar la anulación. Es posible cancelar por la razón covid-19 hasta 48 horas antes de la fecha de inicio del alquiler.

¿Cómo funciona el crédito de alquiler?

La política de anulación aplicada permite al viajero beneficiar de un crédito de alquiler utilizable en varias veces para futuros alquileres confirmados en un periodo de 18 meses tras la anulación de la reserva inicial.

El importe del crédito de alquiler corresponde a los gastos de gestión y el seguro de alquiler de la reserva anulada. Dicho importe puede incluir también la remuneración del propietario, en función de la modalidad de cancelación elegida por éste.

Cada propietario puede determinar la forma en que se gestiona su remuneración en caso de cancelación por la razón covid-19. En función de la preferencia indicada por el propietario en su perfil, el importe de la remuneración del propietario puede ser reembolsado al viajero o, quedar disponible en forma de crédito de alquiler, utilizable en uno de los vehículos del mismo propietario, válido para uno o varios alquileres, y confirmado en un plazo de 18 meses a partir de la fecha de cancelación de la reserva inicial.

El viajero será informado de las condiciones de cancelación aplicables a su reserva antes de confirmar la anulación de la misma.

El crédito de alquiler permite al viajero viajar en fechas posteriores, y se deducirá automáticamente del importe del nuevo alquiler según los términos y condiciones correspondientes (véase la sección siguiente).

En caso de haber contratado el seguro de anulación, estando este gestionado por una entidad externa a Yescapa, el importe de dicho seguro no será objeto de reembolso.

Información complementaria

Términos y condiciones relativos al crédito de alquiler

El crédito para el alquiler permite al viajero viajar en una fecha posterior y puede ser utilizado en varias veces. El crédito de alquiler no es un vale físico, sino que se conserva en el perfil del viajero, en el apartado Mi Cuenta > Crédito Alquiler.

Su importe se deducirá del precio de la próxima reserva. Si el crédito de alquiler incluye el importe correspondiente a la remuneración de un propietario, este crédito solamente será válido para uno de los vehículos del mismo propietario y para el importe total de la nueva reserva. Si el crédito de alquiler sólo incluye el importe correspondiente a los gastos de gestión y del seguro de alquiler, entonces este crédito será válido para el alquiler de cualquier vehículo registrado en Yescapa y limitado al importe correspondiente de la parte de gastos de gestión y seguro de alquiler de la nueva reserva.

La duración efectiva de utilización de dicho crédito es de 18 meses, a partir de la fecha de anulación de la reserva inicial. Las fechas del viaje pueden ser posteriores a los 18 meses de validez, siempre y cuando la confirmación mediante el pago completo del alquiler tenga lugar antes de la fecha de vencimiento.

La tarifa de la nueva reserva puede variar según las tarifas de alquiler aplicables y del seguro de alquiler para las nuevas fechas. En caso de que el crédito de alquiler no sea suficiente para cubrir el importe de la nueva reserva, la diferencia restante deberá ser abonada por el viajero. Si por el contrario, tu crédito de alquiler es superior al importe total de tu nueva reserva, el saldo de tu crédito de alquiler se conservará en tu cuenta y podrás utilizarlo para otro alquiler.

Si un viajero o un propietario cancela un alquiler bajo esta política, ambas partes serán notificadas por correo electrónico.

Términos y condiciones relativos a los propietarios

El propietario puede anular una reserva por motivo de covid19 en el caso de haber sido diagnosticado positivo en el test en los 14 días anteriores al inicio de la reserva y ante la imposibilidad de ceder a alguien la gestión de entrega y recepción del vehículo. En este caso, el propietario debe informar al viajero de la anulación y después contactar nuestro equipo por email a contacto@yescapa.es indicando la referencia de la reserva.

En relación a las reservas anuladas por los viajeros por motivo de covid19, el propietario debe definir las modalidades aplicables a la gestión de su remuneración indicando la preferencia en su perfil. En ausencia de una acción por su parte en dicha preferencia, la gestión de su remuneración en caso de cancelación covid-19 será la opción por defecto. Si el propietario anula por motivo de Covid-19, la parte correspondiente a su remuneración será reembolsada al viajero, independientemente de la preferencia elegida en el perfil del propietario. En caso en el que un propietario desee anular una reserva por motivo covid-19, fuera de la duración efectiva de nuestra política de anulación, este no podrá reclamar la parte de su remuneración. En el caso en el que el propietario venda su vehículo, el viajero podrá elegir entre disponer de un crédito de alquiler del importe total de la reserva válido para todos los vehículos inscritos en la web, o bien, un reembolso del total del alquiler.

Utilización de las tarjetas de regalo

Si se ha abonado una parte o el total de la reserva con una tarjeta de regalo, el viajero podrá beneficiarse de un crédito por el importe inicial de la tarjeta de regalo válido durante 18 meses a partir de la fecha de cancelación del alquiler. Para todas las tarjetas de regalo compradas en los últimos 6 meses (desde el 13/03/2020), la fecha de validez de la tarjeta de regalo se ampliará 3 meses.

Información general

Algunas funcionalidades específicas de la gestión de la cancelación de COVID-19 pueden no estar disponibles en las aplicaciones móviles. Por favor, realiza todas las gestiones correspondientes en la página web.

En caso de elegibilidad para nuestra política de COVID-19, las condiciones de cancelación aquí expuestas tienen prioridad sobre las condiciones de cancelación habituales indicadas en las condiciones generales de la plataforma.