Información sobre el coronavirus

Debido a la epidemia del coronavirus (COVID-19) en Europa, Yescapa está siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud sobre las medidas de seguridad que deben adoptarse. Es por ello que adaptamos nuestras condiciones de anulación para que puedas posponer tu alquiler a otro periodo.

Si tu alquiler comienza antes del 15 de septiembre 2020, puedes posponer tu viaje: para ello, tu reserva actual deberá ser anulada y un crédito de alquiler podrá ser utilizado en la nueva reserva, para las fechas de tu elección.

¿Cómo proceder para beneficiarse de ello?

Todas las reservas con fecha de inicio anterior al 15 de septiembre 2020 incluido podrán ser anuladas por motivo de Covid-19 si alguna de las partes, viajero o propietario, lo desea. Para ello se debe proceder de acuerdo con las siguientes instrucciones:

Los viajeros deben anular en total autonomía desde la página web accediendo al apartado Mis Viajes > seleccionar la reserva correspondiente > Cancelar > Yo anulo por motivo de Covid-19.

Los propietarios deben informar al viajero de la anulación y después contactar nuestro equipo por email a contacto@yescapa.es indicando la referencia de la reserva.

Si el inicio del alquiler es posterior al 15 de septiembre 2020, se aplicarán las condiciones habituales de anulación indicadas en nuestras Condiciones Generales. Sin embargo, en ciertos casos, el motivo de anulación podrá ser objeto de estudio, en particular en los siguientes casos:

  • Los viajeros que no puedan viajar hasta el vehículo de alquiler a causa de control médico o sanitario debido a restricciones oficiales de viaje, cancelación de vuelos o de transporte terrestre realizada por la empresa de transporte debido a COVID-19, o casos sospechosos o confirmados de COVID-19.
  • Los propietarios o viajeros con resultados positivos o sospechosos de estar infectados con el coronavirus (se requiere documento médico).
  • En caso de anulación, debido a la crisis sanitaria, de un evento oficial que sea objeto del viaje (concierto, evento cultural o deportivo, etc.; se solicitará una prueba de participación a dicho evento).
  • La anulación de las fechas de vacaciones anteriormente validadas por la empresa (justificantes requeridos).

En este caso, contacta con nuestro equipo por e-mail indicando la referencia de tu reserva, el motivo exacto de la anulación así como un justificante, por ejemplo un email o una atestación. Sin esta información, tu solicitud no podrá ser gestionada.

¿Cómo funciona el crédito de alquiler?

La política de anulación aplicada permite al viajero beneficiar de un crédito de alquiler utilizable en varias veces para futuros alquileres confirmados en un periodo de 18 meses tras la anulación de la reserva inicial.

El importe del crédito de alquiler corresponde a los gastos de gestión y el seguro de alquiler de la reserva anulada. Dicho importe puede incluir también la remuneración del propietario, en función de la modalidad de cancelación elegida por éste.

Cada propietario puede determinar la forma en que se gestiona su remuneración en caso de cancelación por la razón covid-19. En función de la preferencia indicada por el propietario en su perfil, el importe de la remuneración del propietario puede ser reembolsado al viajero o, quedar disponible en forma de crédito de alquiler, utilizable en uno de los vehículos del mismo propietario, válido para uno o varios alquileres, y confirmado en un plazo de 18 meses a partir de la fecha de cancelación de la reserva inicial.

El viajero será informado de las condiciones de cancelación aplicables a su reserva antes de confirmar la anulación de la misma.

El crédito de alquiler permite al viajero viajar en fechas posteriores, y se deducirá automáticamente del importe del nuevo alquiler según los términos y condiciones correspondientes (véase la sección siguiente).

En caso de haber contratado el seguro de anulación, estando este gestionado por una entidad externa a Yescapa, el importe de dicho seguro no será objeto de reembolso.

Información complementaria

Términos y condiciones relativos al crédito de alquiler

El crédito para el alquiler permite al viajero viajar en una fecha posterior y puede ser utilizado en varias veces. El crédito de alquiler no es un vale físico, sino que se conserva en el perfil del viajero, en el apartado Mi Cuenta > Crédito Alquiler.

Su importe se deducirá del precio de la próxima reserva. Si el crédito de alquiler incluye el importe correspondiente a la remuneración de un propietario, este crédito solamente será válido para uno de los vehículos del mismo propietario y para el importe total de la nueva reserva. Si el crédito de alquiler sólo incluye el importe correspondiente a los gastos de gestión y del seguro de alquiler, entonces este crédito será válido para el alquiler de cualquier vehículo registrado en Yescapa y limitado al importe correspondiente de la parte de gastos de gestión y seguro de alquiler de la nueva reserva.

La duración efectiva de utilización de dicho crédito es de 18 meses, a partir de la fecha de anulación de la reserva inicial. Las fechas del viaje pueden ser posteriores a los 18 meses de validez, siempre y cuando la confirmación mediante el pago completo del alquiler tenga lugar antes de la fecha de vencimiento.

La tarifa de la nueva reserva puede variar según las tarifas de alquiler aplicables y del seguro de alquiler para las nuevas fechas. En caso de que el crédito de alquiler no sea suficiente para cubrir el importe de la nueva reserva, la diferencia restante deberá ser abonada por el viajero. Si por el contrario, tu crédito de alquiler es superior al importe total de tu nueva reserva, el saldo de tu crédito de alquiler se conservará en tu cuenta y podrás utilizarlo para otro alquiler.

Si un viajero o un propietario cancela un alquiler bajo esta política, ambas partes serán notificadas por correo electrónico.

Términos y condiciones relativos a los propietarios

En el caso de una cancelación de un alquiler elegible, el propietario del vehículo no incurrirá en ningún cargo por cancelación y la tasa de respuesta positiva del propietario del vehículo no se verá afectada. Cada propietario debe definir las modalidades aplicables a la gestión de su remuneración indicando la preferencia en su perfil. En ausencia de una acción por su parte en dicha preferencia, la gestión de su remuneración en caso de cancelación covid-19 será la opción por defecto. Si el propietario anula por motivo de Covid-19, la parte correspondiente a su remuneración será reembolsada al viajero, independientemente de la preferencia elegida en el perfil del propietario. En caso en el que un propietario desee anular una reserva por motivo covid-19, fuera de la duración efectiva de nuestra política de anulación, este no podrá reclamar la parte de su remuneración. En el caso en el que el propietario venda su vehículo, el viajero podrá elegir entre disponer de un crédito de alquiler del importe total de la reserva válido para todos los vehículos inscritos en la web, o bien, un reembolso del total del alquiler.

Utilización de las tarjetas de regalo

Si se ha abonado una parte o el total de la reserva con una tarjeta de regalo, el viajero podrá beneficiarse de un crédito por el importe inicial de la tarjeta de regalo válido durante 18 meses a partir de la fecha de cancelación del alquiler. Para todas las tarjetas de regalo compradas en los últimos 6 meses (desde el 13/03/2020), la fecha de validez de la tarjeta de regalo se ampliará 3 meses.

Información general

Algunas funcionalidades específicas de la gestión de la cancelación de COVID-19 pueden no estar disponibles en las aplicaciones móviles. Por favor, realiza todas las gestiones correspondientes en la página web.

En caso de elegibilidad para nuestra política de COVID-19, las condiciones de cancelación aquí expuestas tienen prioridad sobre las condiciones de cancelación habituales indicadas en las condiciones generales de la plataforma.