Cancelación y aplazamiento de fechas: ¡toda la flexibilidad!

Dado que la salud es una prioridad, las medidas de prevención evolucionan regularmente para la seguridad de todos. Para que puedas seguir haciendo planes de viaje, te damos todas las claves para reservar con tranquilidad.

Gracias a las diferentes opciones de cancelación disponibles en Yescapa, puedes cancelar hasta 48 horas antes del día de inicio de tu reserva, en función del motivo de anulación.

Reserva confirmada

Con más de 30 días de antelación, recibirás el reembolso del 70% del importe del alquiler, excluyendo el coste del seguro del alquiler y los gastos de gestión.

30 días antes del inicio del alquiler

Con menos de 30 días de antelación, ningún reembolso es posible. El importe total del alquiler deberá ser abonado.

Salida

Ver las condiciones generales

¿Qué motivos relacionados con el covid-19 permiten cancelar hasta las 48h antes del día de salida?

  • Has sido diagnosticado positivo covid19 en los 14 días anteriores al día de inicio del alquiler (el justificante de la realización del test y en espera de resultado será aceptado);
  • Expuesto a covid-19 por contacto positivo cercano (se solicitará una prueba positiva del caso de contacto o cualquier otro documento equivalente);
  • El avión o el tren para llegar al lugar de salida del alquiler ha sido cancelado.
  • Se ha impuesto una aislamiento perimetral en el lugar dónde se recoge el vehículo;
  • Tus vacaciones han sido anuladas por tu empresa;
  • Las restricciones gubernamentales en vigor impiden el movimiento de personas;
  • El evento oficial que es objeto de tu viaje ha sido cancelado en razón de las medidas sanitarias en vigor.

Un comprobante que justifique tu situación será necesario y solicitado para la cancelación.

¿Cómo anular?

Accede a la página web al apartado Mis Viajes > selecciona la reserva correspondiente > Cancelar > Yo anulo por motivo de Covid-19.

Los términos y condiciones de tu crédito de alquiler serán indicados y un justificante será solicitado. Es posible cancelar por la razón covid-19 hasta 48 horas antes de la fecha de inicio del alquiler.

Si eres propietario y no puedes entregar el vehículo al viajero porque has dado positivo en la test de covid-19 en los 14 días anteriores a la salida o si se ha impuesto un aislamiento forzoso, debes informar al viajero inmediatamente y ponerte en contacto con nuestro equipo por correo electrónico con la referencia de la reserva.

¿Cómo funciona el crédito de alquiler?

La política de anulación aplicada permite al viajero beneficiar de un crédito de alquiler utilizable en varias veces para futuros alquileres confirmados en un periodo de 18 meses tras la anulación de la reserva inicial.

El importe del crédito de alquiler corresponde a los gastos de gestión y el seguro de alquiler de la reserva anulada. Dicho importe puede incluir también la remuneración del propietario, en función de la modalidad de cancelación elegida por éste.

Cada propietario puede determinar la forma en que se gestiona su remuneración en caso de cancelación por la razón covid-19. En función de la preferencia indicada por el propietario en su perfil, el importe de la remuneración del propietario puede ser reembolsado al viajero o, quedar disponible en forma de crédito de alquiler, utilizable en uno de los vehículos del mismo propietario, válido para uno o varios alquileres, confirmado(s) en un plazo de 18 meses a partir de la fecha de cancelación de la reserva inicial.

El viajero será informado de las condiciones de cancelación aplicables a su reserva antes de confirmar la anulación de la misma.

El crédito de alquiler permite al viajero viajar en fechas posteriores, y se deducirá automáticamente del importe del nuevo alquiler según los términos y condiciones correspondientes (véase la sección siguiente).

En caso de haber contratado el seguro de anulación, estando este gestionado por una entidad externa a Yescapa, el importe de dicho seguro no será objeto de reembolso.

Información complementaria

Plazo de 48h

Toda cancelación por el motivo covid-19 debe hacerse 48 horas antes del día de salida para respetar un plazo de preaviso aceptable para ambas partes. En el caso de un anuncio del gobierno con una fecha efectiva dentro de las 48 horas, Yescapa se reserva el derecho de aplicar los términos de la política covid-19, incluso si la cancelación tiene lugar dentro de las 48 horas del día de salida.

Justificante de anulación covid-19

Para cada uno de los casos elegibles a nuestra política, se te solicitará un justificante de cancelación. Si has realizado un test PCR y obtendrás los resultados a menos de 48h de la salida, por favor informa a nuestro equipo por correo electrónico especificando la referencia de tu reserva.

Términos y condiciones relativos al crédito de alquiler

El crédito para el alquiler permite al viajero viajar en una fecha posterior y puede ser utilizado en varias veces. El crédito de alquiler no es un vale físico, sino que se conserva en el perfil del viajero, en el apartado Mi Cuenta > Crédito Alquiler.

Su importe se deducirá del precio de la próxima reserva. Si el crédito de alquiler incluye el importe correspondiente a la remuneración de un propietario, este crédito solamente será válido para uno de los vehículos del mismo propietario y para el importe total de la nueva reserva. Si el crédito de alquiler sólo incluye el importe correspondiente a los gastos de gestión y del seguro de alquiler, entonces este crédito será válido para el alquiler de cualquier vehículo registrado en Yescapa y limitado al importe correspondiente de la parte de gastos de gestión y seguro de alquiler de la nueva reserva.

La duración efectiva de utilización de dicho crédito es de 18 meses, a partir de la fecha de anulación de la reserva inicial. Las fechas del viaje pueden ser posteriores a los 18 meses de validez, siempre y cuando la confirmación mediante el pago completo del alquiler tenga lugar antes de la fecha de vencimiento.

La tarifa de la nueva reserva puede variar según las tarifas de alquiler aplicables y del seguro de alquiler para las nuevas fechas. En caso de que el crédito de alquiler no sea suficiente para cubrir el importe de la nueva reserva, la diferencia restante deberá ser abonada por el viajero. Si por el contrario, tu crédito de alquiler es superior al importe total de tu nueva reserva, el saldo de tu crédito de alquiler se conservará en tu cuenta y podrás utilizarlo para otro alquiler.

Si un viajero o un propietario cancela un alquiler bajo esta política, ambas partes serán notificadas por correo electrónico.

Términos y condiciones relativos a los propietarios

El propietario puede anular una reserva por motivo de Covid-19 en el caso de haber sido diagnosticado positivo en el test en los 14 días anteriores al inicio de la reserva o si se ha impuesto un aislamiento forzado y ante la imposibilidad de ceder a alguien la gestión de entrega y recepción del vehículo. En este caso, el propietario debe informar al viajero de la anulación y después contactar nuestro equipo por email a contacto@yescapa.es indicando la referencia de la reserva.

En relación a las reservas anuladas por los viajeros por motivo de covid19, el propietario debe definir las modalidades aplicables a la gestión de su remuneración indicando la preferencia en su perfil. En ausencia de una acción por su parte en dicha preferencia, la gestión de su remuneración en caso de cancelación Covid-19 será la opción por defecto. Si el propietario anula por motivo de Covid-19, la parte correspondiente a su remuneración será reembolsada al viajero, independientemente de la preferencia elegida en el perfil del propietario. En caso en el que un propietario desee anular una reserva por motivo covid-19, fuera de la duración efectiva de nuestra política de anulación, este no podrá reclamar la parte de su remuneración. En el caso en el que el propietario venda su vehículo, el viajero podrá elegir entre disponer de un crédito de alquiler del importe total de la reserva válido para todos los vehículos inscritos en la web, o bien, un reembolso del total del alquiler.

Utilización de las tarjetas de regalo

Si se ha abonado una parte o el total de la reserva con una tarjeta de regalo, el viajero podrá beneficiarse de un crédito por el importe inicial de la tarjeta de regalo válido durante 18 meses a partir de la fecha de cancelación del alquiler. Para todas las tarjetas de regalo compradas en los últimos 6 meses (desde el 13/03/2020), la fecha de validez de la tarjeta de regalo se ampliará 3 meses.

Información general

Algunas funcionalidades específicas de la gestión de la cancelación de COVID-19 pueden no estar disponibles en las aplicaciones móviles. Por favor, realiza todas las gestiones correspondientes en la página web.

En caso de elegibilidad para nuestra política de COVID-19, las condiciones de cancelación aquí expuestas tienen prioridad sobre las condiciones de cancelación habituales indicadas en las condiciones generales de la plataforma.