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Información sobre el coronavirus

Debido a la propagación del coronavirus (COVID-19) en Europa, Yescapa está siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud sobre las medidas de seguridad que deben adoptarse. Es por ello que estamos adaptando nuestra política de cancelación para los alquileres que cumplan con los requisitos y ésta podrá cambiar de acuerdo con las directrices de la OMS.

Por esta razón, lamentamos tener que cancelar todos los alquileres cuya salida sea antes del 15 de abril de 2020, en cumplimiento de las recomendaciones sanitarias. Los viajeros y propietarios afectados no tienen que tomar ninguna medida y serán informados por correo electrónico de la política aplicada.

Para los alquileres que empiecen después del 15 de abril de 2020, la política es la siguiente:

¿Qué alquileres cumplen con los requisitos para una política especial de cancelación?

Los alquileres en cuestión deben cumplir con uno o más de los siguientes criterios:

  • Los alquileres con fecha de salida entre el 16 de abril y el 4 de mayo de 2020.
  • Los viajeros que no puedan viajar hasta el vehículo de alquiler a causa de control médico o sanitario debido a restricciones oficiales de viaje, cancelación de vuelos o de transporte terrestre realizada por la empresa de transporte debido a COVID-19, o casos sospechosos o confirmados de COVID-19.
  • Los propietarios o viajeros con resultados positivos o sospechosos de estar infectados con el coronavirus (se requiere documento médico).
  • En caso de cancelación de un evento el cual sea el motivo del viaje (concierto, evento cultural, evento deportivo, etc.).

¿Qué política particular de cancelación se aplica?

Los viajeros y propietarios que reúnan los requisitos necesarios podrán acordar un cambio de fechas para el alquiler sin coste adicional. Si es posible, por favor contacte con nuestro equipo por e-mail con las nuevas fechas del viaje.

Si no es posible, se podrá cancelar la reserva según las siguientes condiciones:

  • El viajero recibirá un reembolso del importe del alquiler (parte correspondiente al propietario);
  • El propietario no asume ningún gasto de cancelación;
  • Yescapa proporcionará un vale de reducción a los viajeros para un futuro alquiler, por un valor de los gastos de gestión y del seguro de alquiler, válido para un plazo de 18 meses a partir de la fecha de anulación.

¿Qué implica esta política particular de cancelación?

En el caso de una cancelación relativa a un alquiler que cumpla con los requisitos excepcionales de nuestra política particular de anulación, el propietario del vehículo no podrá beneficiarse de la remuneración del alquiler cancelado. Sabemos que las cancelaciones son forzosas, incluso cuando ocurren por una razón comprensible. Recuerda que las cancelaciones a raíz del COVID-19 garantizan la prevención de la salud de toda la comunidad.

El seguro de anulación está gestionado por una entidad externa a Yescapa, el importe de dicho seguro no será objeto de reembolso.

En caso de cambio de fechas, el precio total del alquiler podrá variar en función de las tarifas de alquiler y del seguro que apliquen a las nuevas fecha de reserva. El propietario y el viajero deben establecer y fijar las modalidades de la nueva reserva juntos (fechas y tarifas aplicadas) y comunicarnos dicha información por email. Para facilitar la gestión, solicitamos que ambas partes, viajero y propietario, estén en copia del email enviado a nuestro servicio al cliente para indicarnos las modalidades de la nueva reserva.

En caso de anulación de la reserva, el vale por el importe de los gastos de gestión será válido únicamente para la parte correspondiente a los gastos de servicio y seguro de alquiler de futuras reservas y puede ser utilizado en varias veces. El vale será válido durante 18 meses a partir de la fecha de anulación de la reserva.

Si un viajero o un propietario cancela un alquiler bajo esta política, ambas partes serán notificadas. Además, si el propietario cancela un alquiler en virtud de esta política, la tasa de respuesta positiva del propietario no se verá afectada.

En caso de elegibilidad para nuestra política de COVID-19, las condiciones de cancelación aquí expuestas tienen prioridad sobre las condiciones de cancelación habituales indicadas en las condiciones generales de la plataforma.