Location camping-car Gamuza

Alquiler de autocaravanas y furgonetas camper en Gamuza

Dentro de los países escandinavos, Suecia ofrece una cultura rica y una naturaleza maravillosa convirtiéndose en un destino muy apreciado. Visita este país que mezcla la dulzura de los espacios verdes y el dinamismo de las grandes ciudades a su vez llenas de historia y de modernidad. De norte a sur, Suecia te permitirá descubrir paisajes increíbles siguiendo las regiones y las estaciones. Con un vasta oferta de vehículos, el alquiler de autocaravanas en Suecia nunca ha sido tan simple como con Yescapa. Escoge tu autocaravana o furgoneta camper, las fechas de tu viaje y sal a descubrir lo que el territorio sueco tiene para ofrecerte.

Viaja a Estocolmo

La Venecia verde

Construida entre tierra y mar, Estocolmo es una ciudad formada por catorce islas con diez siglos de historia. Esta capital es conocida por su aire fresco debido a los amplios espacios verdes que permiten visitar la ciudad tranquilamente. Un paseo por la zona histórica es imprescindible, pero Estocolmo es conocido sobre todo por sus numerosos museos como el Vasa que expone el único navío del s.XVII que se ha conservado. Visita el ayuntamiento, el palacio real y la biblioteca para no perderte nada de la arquitectura sueca.

Su archipiélago, una "joya sobre el agua"

El lugar más fantástico que Suecia puede ofrecer sigue siendo un misterio para la mayoría de personas aunque está a dos pasos de la capital: su archipiélago. Más de 30.000 islas ofrecen un espectáculo natural a lo largo de todo el año. Puedes encontrar islas habitadas pero también otras reservadas a animaciones estivales y arrecifes rocosos que se pierden en el horizonte. Para descubrir este incomparable archipiélago, decídete por una excursión de varias horas en barco o visítalo durante varios días.

Viaja a Gotemburgo

Entre civilización y naturaleza

Para vivir el estilo de vida sueco puedes disfrutar de la típica pausa "fika" (una taza de café acompañada de un pastel) en el principal puerto del país. Gotemburgo cuenta con múltiples parques, de los que destaca el jardín botánico de los mil olores. Contempla las fachadas de las casas del s.XVII del centro histórico y los numerosos museos como "The World Culture Museum". Para los más aventureros, prepara también una jornada en el parque de atracciones más grande del país: Liseberg.

La costa del Bohuslän y sus islas

De Gotemburgo a Noruega, toda la costa oeste está bordeada de islas y pueblos pesqueros. Conocida por sus rocas alisadas por el tiempo, este litoral te acerca a descubrir su modo de vida tradicional y único. Apreciado por los amantes del mar, este destino permite disfrutar de actividades naúticas y saborear un marisco fresco y delicioso. Disfruta al máximo la naturaleza idílica en Kosterhavet, el primer parque nacional marino de Suecia: ¡los coches y las autocaravanas están prohibidos! Para concluir la escapada, visita obligada a los pintorescos pueblos pesqueros y visita en barco a las islas.

Viaja a Malmö

Al otro lado del puente

Esta ciudad repleta de actividades está directamente unida a Copenague (Dinamarca) por el famoso Puente de Øresund, lo que la convierte en la más cosmopolita de Suecia. Llamada la "ciudad del futuro", Malmö es pionera en la construcción de barrios ecológicos en los cuales se pueden hacer visitas guiadas. A continuación aconsejamos alquilar bicicletas para visitar el centro histórico bordeado por bonitas casas típicas y para ir de compras por las tiendas que representan a la perfección el diseño escandinavo.

La región rural sueca de Escania

Escania es la región más al sur de este país nórdico. Alberga varias ciudades grandes como Lund, conocida por su universidad, y Helsingborg, un destino de balneario. Después de haber descubierto la vida urbanita, sal de la civilización para pasear allá donde el bosque se encuentra con el mar. Cada pequeño pueblo tiene algo para ofrecer: entre los castillos con jardines floreados y los numerosos pequeños puertos pesqueros, seguro que encontrarás dónde reponer fuerzas durante tus vacaciones.

Viaja a Kiruna

Escoge originalidad

Construida sobre una de las minas de hierro más grandes del mundo, Kiruna es una ciudad industrial situada cerca del círculo polar ártico. Los días de sol sin fin durante los meses de junio y julio te dejarán tiempo para descubrir la inmensa escultura de bronce en homenaje a los mineros y la iglesia roja completamente construida con madera. Para los más curiosos, se puede visitar la mina, comer en el Icehotel (un hotel y bar hechos únicamente con hielo) y degustar la especialidad de la región: la carne de reno con confitura de arándanos.

El país de las auroras boreales

Laponia es la región al norte de Suecia, compartida con Noruega al oeste y Finlandia al este, se extiende hasta la frontera rusa. Las bajas temperaturas permiten practicar deportes de invierno como el esquí, paseos en trineo o la pesca sobre hielo. Las vastas extensiones de naturaleza blanca ofrecen paseos auténticos entre bosques y lagos helados. Trae también tu bañador para probar el tradicional baño helado después de una sauna abrasadora. Si vienes en invierno (entre septiembre y marzo), tendrás la oportunidad de observar la magia de las auroras boreales.

Viaja a Uppsala

La ciudad estudiantil más importante de Escandinavia

Uppsala es una ciudad cercana a Estocolmo famosa por su universidad que data de 1477. Descubre la bella arquitectura de la ciudad, entre otras la catedral y el castillo de Uppsala que ofrecen una vista espléndida del paisaje urbano. En verano, el paraje arqueológico brinda un museo y una iglesia al aire libre. Se trata también de la ciudad de Carl Linné, el célebre científico, podrás admirar su antigua casa y visitar el museo que rinde homenaje a su trabajo. Para salidas nocturnas, la ciudad estudiantil cuenta con multitud de bares y clubs, ¡seguro que hay uno hecho para ti!

Tras la huella de los vikingos

Suecia es un país rico en historia, especialmente de la época vikinga. Uppland, la región de Uppsala, es una de las más representativas de los vestigios de esta época. En Birka, por ejemplo, puedes visitar el museo vikingo y recorrer la reconstrucción de un típico poblado vikingo. Paseando a través de su bosque te toparás con multitud de piedras rúnicas de época y con impresionantes túmulos funerarios. No muy lejos de allí se encuentra la encantadora ciudad de Sigtuna, la primera ciudad de Suecia que data del 980 y permite experimentar un verdadero viaje en el tiempo.

Viaja a Karlstad

Descrubre la "ciudad del sol"

Al oeste del país, a la orilla del lago más grande, se encuentra la ciudad de Karlstad que es famosa por su castillo Alster que alberga numerosas exposiciones de arte. Atrévete a entrar en la antigua prisión, transformada hoy en hotel y en la sección museo que cuenta la vida cuotidiana de los prisioneros. Un pequeño tour por la plaza central es casi obligatorio para fotografiar el famoso "Peace Monument". Para terminar tu inmersión cultural, puedes asistir a continuación a un partido de hockey sobre hielo, uno de los deportes nacionales del país que ofrece un ambiente nunca visto.

Reencuentro con la naturaleza

Ven a reponer fuerzas a esta gran zona natural que ofrece una mezcla entre bosque y lago en la frontera con Noruega. Propone numerosas actividades para aprovechar al máximo la riqueza de la región llamada Värmland. Tienes la oportunidad de construir tu propia barca para recorrer el lago en familia o con amigos. Para los más deportistas, descenso de ríos en piragüa o paseo en bicicleta por pista ciclable que atraviesan el inmenso bosque. No dudes en informarte sobre los guías para hacer una caminata acompañado por un experto que sabrá dónde encontrar alces, los reyes del bosque.