Alquiler de autocaravanas y furgonetas camper en Reino Unido

Reputado por su patrimonio cultural, sus relajantes campos y la diversidad de sus paisajes, el Reino Unido es uno de los destinos más populares de Europa. Descubre el encanto de sus ciudades industriales en el norte de Inglaterra, las espléndidas reservas naturales del país de Gales y su amor por el balón ovalado. Las destilerías escocesas y los numerosos castillos del territorio te seducirán. Con una amplia selección de vehículos, ir a visitar a nuestros amigos anglosajones nunca fue tan simple con Yescapa. Elige una caravana o furgoneta camper, las fechas del viaje, ¡y ves a probar el "Fish&Chips" y los pasteles de manzana más deliciosos de tu vida!

Viaja a Londres

Dirección al "melting pot" inglés

Destino icónico imprescindible del Reino Unido, la ciudad de Londres es conocida por su diversidad cultural y sus emblemáticos monumentos. Del Big Ben a la Torre de Londres pasando por el British Musuem i las figuras de cera de Madame Tussauds, las atracciones son nombrosas y no te dejarán indiferente. Si buscas lugares más confidenciales, descubre los tesoros secretos de la ciudad paseando al borde del Támesis o las calles peatonales del Camden Passage. Sé testigo de siglos de mezcla cultural a través de Little Venice i de la tranquilidad de sus barcas o del barrio del Soho, lugar tomado tiempo atrás por la generación Beat.

Kent: Al descubrimiento del jardín de Inglaterra

¿Buscas algo de tranquilidad? Recorrer Kent en autocaravana es descubrir comarcas verdes repletas de áreas de estacionamiento. Fácilmente accesible desde Londres en menos de una hora de carretera, Kent es apodado "el jardín de Inglaterra" por sus grandes y extensos bosques; también es conocido por ser la región más soleada de Gran Bretaña. Aprovecha estos lugares visitando los pueblos de los alrededores y sus casas de madera, o incluso los maravillosos castillos medievales como los de Rochester y Douvres.

Viaja a Glasgow

En el corazón de la segunda ciudad del Imperio

La ciudad escocesa más grande es conocida por sus habitantes acogedores, sus edificios imponentes y los verdes paisajes que envuelven la ciudad. Pocos saben sin embargo que la ciudad está considerada como capital del curry en Reino Unido, ¡podrás degustarlo en múltiples variantes culturales! Un recorrido por los restaurantes y bares de Ashton Lane, calle mítica del centro de la ciudad te brindará la oportunidad de probar una de estas deliciosas recetas. Tendrás además la ocasión de apreciar la majestuosa catedral de la ciudad o el ambiente tranquilo del Kelvingrove Park. Recomendamos a los amantes del arte un recorrido por el Kelvingrove Art Center o la Glasgow School of Art y sus sorprendentes exposiciones. ¿Y qué sería de una visita a Glasgow sin un paseo en el seno de las destilerías escocesas más prestigiosas? Descubre los secretos del Glencoyne o del Auchentoshan durante instructivas visitas a unas decenas de kilómetros de Glasgow.

Edimburgo: Descubre la Atenas del norte

Edimburgo está sorprendentemente cerca de Glasgow, ¡por lo que parece imposible marcharse de Escocia sin haber visitado ambas ciudades! A menudo más concurrida de turistas que su hermana menor y solamente a hora y media de ésta, Edimburgo rebosa de atracciones de todo tipo. Una visita guiada te descubrirá los lugares más notorios, como el Castillo de Edimburgo o la catedral de St Giles. Si te gustan las bellas fotografías y los paisajes de excepción, te recomendaríamos inmortalizar la puesta del sol desde lo alto de Arthur's Seat, célebre colina gracias a numerosas leyendas y a sus asombrosas vistas. Los fans del Quidditch y de las grageas de Bertie Bott estarán encantados de hacer el recorrido de Harry Potter que muestra los lugares emblemáticos de la saga.

Viaja a Leeds

Descubre la capital del Norte

Lo que llama la atención durante un paseo nocturno por Leeds es la belleza de la ciudad bañada por las luces. Muchos restaurantes y bares son conscientes de ellos y ofrecen cenar frente a grandes ventanales que permiten admirar el espectáculo. Durante el día, encontrarás un ambiente amigable y dinámico en las arcadas históricas de la ciudad además de numerosos comercios que se instalan aquí. El Kirkgate Market, lugar de ambiente festivo, es uno de los mercados cubiertos más grandes de Europa y te dará experiencias culinarias inolvidables. Sin embargo, Leeds no se limita a estos y otros restaurantes y tiendas: rodéate de naturaleza en el Roundhay Park y disfruta de la inmensa extensión de cuidados y enarbolados espacios donde pasear o correr, ¡relax garantizado! Ya seas amigo del deporte o de la música, una visita al First Direct Arena no te dejará indiferente; el edificio es una mezcla de modernismo tecnológico y audacia arquitectónica.

Visitar Yorkshire Dales

Visitar Leeds no puede entenderse sin un paseo por el corazón de las Dales. Este parque nacional inglés dotado de paisajes verdes y parajes excepcionales se extiende por los condados de Yorkshire del Norte y Cumbria. Te esperan numerosas actividades, como visitar Forbidden Corner cerca de Leyburn, ¡un lugar misterioso e intrigante donde una sucesión de túneles y estatuas extrañas te hechizarán! Continua tu ruta descubriendo Aysgarth Falls, unas magníficas cascadas situadas a unos diez kilómetros al este de Leyburn que te garantizarán un paseo inolvidable. ¿Tienes ganas de algo exótico? Déjate llevar por una visita subterránea a las grutas de White Scar en Ingleton: esta visita de hora y media te dejará maravillado gracias a sus cascadas majestuosas y a otras curiosidades producto de la erosión.

Viaja a Cardiff

Rumbo a la ciudad de las arcadas

El mejor consejo que te podemos dar es visitar la capital de Gales un día de partido. Disfruta del ambiente cálido de esos momentos de alboroto y de esta ciudad que ¡sólo vive para el rugby! Los más fans disfrutarán como niños al descubrir el Millenium Stadium y su techo retráctil, puedes hacer una visita guiada. Muchas otras actividades están a tu disposición en el centro de la ciudad según tus intereses: Chapter Arts Center si eres un apasionado de la cultura, Indoor Market de Cardiff para descubrimientos gastronómicos o también la Taff Trail, un paseo de 90 km de largo entre Cardiff y Brecon. Un recorrido por la bahía de Cardiff te descubrirá Senedd, un edificio sublime que acoge la asamblea nacional así como la iglesia Norvegienne de diseño puro y tradicional.

En los alrededores de Cardiff

Los alrededores de Cardiff son tan atractivos como la propia ciudad y numerosos lugares excepcionales te esperan. Las grutas de Dan yr Ogof, situadas a una hora de Cardiff, ofrecen magníficos paisajes subterráneos formados por cuevas que te dejan sin aliento y por construcciones históricas. ¿Prefieres las actividades al aire libre? Lanzándote a la naturaleza encontrarás Pen y Fan, la montaña más alta del País de Gales que ofrece muchas rutas de senderismo. Una visita al Dare Valley Country Park te permitirá disfrutar de 200 hectáreas de espacios naturales y de muchos senderos para jornadas de intensa relajación. Si todo esto no te parece suficiente, Snowdonia, ¡el parque natural más grande de País de Gales te acogerá con tu autocaravana para unas vacaciones en contacto con la naturaleza!

Viaja a Bristol

Ven a descubrir "Brizzle"

Bristol es conocido por su bulliciosa escena urbana, de la cual han surgido algunos de los mayores grupos de la escena alternativa inglesa de las últimas décadas como Massive Attack y Portishead. Siendo hogar del artista Banksy, el arte callejero tiene también un gran renombre con bellas obras adornando rincones de la ciudad. Bristol organiza cada año el festival Upset, dedicado a esta subcultura y pone a disposición los edificios de la ciudad para crear obras de arte gigantescas que realmente valen la pena. Las colinas al sur de la ciudad constituyen un inmenso espacio verde que alberga monumentos, pero también zonas deportivas así como un área para autocaravanas. Podrás disfrutar de una vista magnífica sobre el río Avon y un poco más al norte del puente Cliffton, edificio imponente e icónico de la ciudad. El observatorio Cliffton y su gruta son actividades imprescindibles en Bristol. Según la leyenda, la gruta era la morada de dos gigantes, Goram y Ghyston, ¡seres fantásticos que atormentaron a numerosos niños durante la noche!

Devon

Saliendo desde Bristol, ¡te espera la carretera de Devon y del sur de Inglaterra! Aprovecha el trayecto y detente en Glastonbury, hogar del famoso festival homónimo, pero también de una comunidad "new-age" que te permitirá descubrir las tradiciones ancestrales ocultas del Reino Unido así como un buen número de tiendas cada una más original que la otra. La región de Devon es un paraíso para los viajeros itinerantes dada la cantidad de áreas de autocaravanas, Te esperan numerosos paseos en canoa, kayak o a pie; la fauna local sabrá avivar tu curiosidad. Podrás aprender a hacer surf o mejorar tu estilo en Croyde (¡si no eres ya el próximo Kelly Slater!), hogar del surf en Inglaterra o comer un delicioso "Fish & Chips" al borde del mar. Devon sólo te espera a ti para desvelar todos sus secretos.

Viaja a Manchester

En ruta hacia la vida nocturna de "Madchester"

Manchester, en 1996, sufrió graves daños debido a una bomba del IRA, que llevaron a renovaciones en el corazón de la ciudad por valor de más de mil millones de libras. Desde entonces, muchos famosos monumentos recuperaron su antiguo esplendor, incluyendo The Corn Exchange, centro comercial conocido por sus restaurantes de todos los rincones del mundo, ¡donde se pueden descubrir delicias culinarias! Un paseo por el barrio chino, el segundo más grande de Inglaterra, te permitirá extender este recorrido gastronómico y probar el Yuzu u otro chile que han dado prestigio a la zona. Una vez satisfecho, te espera un viaje cultural, puedes empezar visitando la Manchester Art Gallery, que ofrece muchos eventos así como una visita nocturna todos los jueves. Más al norte, el Royal Exchange Theater sabrá satisfacer tu curiosidad con su escenario circular ofreciendo una nueva dimensión a las obras así como su espacio amistoso y estéticamente impresionante que agrupa bares, tiendas y cafés. Alquilar una autocaravana y viajar con poco puede ser agotador, en cuyo caso un desvío por The Circus Tavern, el pub más pequeño de Europa, te dará nuevas energías dentro de un ambiente festivo e inolvidable.

Liverpool: la guarida de los Red Devils

Sería una lástima no recorrer los cinquenta kilómetros que separan Manchester de Liverpool y perderse las maravillas que la ciudad tiene para ofrecer. La ciudad principal del Merseyside es, tras Londres, el mayor centro cultural de Inglaterra; notablemente representado por la modernísima Echo Arena o la orquesta filarmónica y su característico estilo Art déco. La ciudad también es conocida por ser la cuna de iconos musicales legendarios. Manchester dio luz al grupo de brit-pop Oasis, pero muchos años antes, los Beatles emergieron de Mathew Street en Liverpool. Podrás descubrir The Cavern, club mítico que vio tocar al grupo más de 300 veces, visitar The Beatles Story, museo dedicado a su historia o incluso realizar el Magical Mystery Tour con tal de conocer los lugares icónicos frecuentados por los "fabulosos cuatro". La ciudad alberga dos prestigiosos clubs de fútbol, Everton y Liverpool F.C. cuyas hazañas son también el fervor de sus seguidores. La ciudad se viste de rojo los días de partido, ¡un ambiente que no hay que perderse bajo ningún pretexto!