Instantané

Alquiler de autocaravanas y furgonetas camper en Portugal

Al sudoeste de Europa, 92.090 km² de tierra se extiende frente al Atlántico: ¡bienvenido a Portugal! Si todavía no conoces este país, seguro que te sorprenderá la diversidad y la riqueza de su patrimonio. Unido a su folklore, Portugal ha sabido mezclar tradición y modernidad con poesía. Viaja a través de un país coloreado por sus paisajes variados, sus antiguas fachadas y sus platos generosos. En los callejones adoquinados de azul y blanco, característicos del país, descubre el ambiente acogedor que reina gracias a un clima excelente y a la simpatía natural de sus habitantes. Con una amplía selección de vehículos, el alquiler de autocaravanas en Portugal nunca ha sido tan fácil como con Yescapa. Escoge tu autocaravana o furgoneta camper. las fechas de tu viaje y prepárate para descubrir las maravillas del vecino luso.

Viaja a Porto

La ciudad invicta

Comienza tu tour por Portugal con un viaje en el tiempo. Porto, la segunda ciudad del país, es una ciudad colorida representada a menudo por el puente Dom Luis. Como un símbolo que une ambas orillas, se debe cruzar a pie para observar Porto desde el ángulo más hermoso. El centro histórico de la ciudad es muy pequeño, así que es muy fácil visitarlo a pie para contemplar los monumentos más importantes. Para los fans de la saga Harry potter, hacer una parada en la librería Lello es obligatorio: la librería así como la ciudad inspiraron en parte esta saga. Puedes sentir Porto en sus calles estrechas e inclinadas, en el aroma de las flores y en la gastronomóa local. Más abajo de la ciudad, el barrio de la Ribeira es el más típico. Muy animado tanto durante el día como en la noche, podrás apreciar las casas típicas frente al río, terrazas soleadas y conversaciones animadas.

El valle del Duero

Lánzate a la carretera en autocaravana hacia uno de los viñedos más antiguos de Europa. Verde en verano y del color del fuego en otoño, el valle del Duero es asombroso. Para apreciar al máximo los paisajes de esta región salvaje y montañosa hay dos opciones: el circuito en tren o el crucero por el río. Los trenes datan de cuando el transporte del vino se hacía de este modo. Actualmente sirven para transportar a curiosos que desean visitar las bodegas para hacer una degustación. Recorrerás las laderas de las colinas con una vista inexpugnable sobre el río y los viñedos. En cuanto al crucero, podrás descubrir la región con una nueva mirada, mucho menos habitual. A bordo del barco, se incluye desayuno y comida en el programa al igual que degustaciones de vinos de Porto, también degustarás las especialidades locales.

Viaja a Coimbra

La ciudad que nunca duerme

La pequeña ciudad de Coímbra es el escenario de una fascinante dualidad: es una ciudad de patrimonio histórico extremadamente rica compuesta por iglesias, monasterios y conventos. Esta ciudad, rodeada por una colina, alberga una de las universidades más viejas del mundo, donde los estudiantes de toda Portugal y Europa vienen a estudiar. En Coímbra cada elemento es un recuerdo del pasado dorado de Portugal, los jóvenes estudiantes aportan un ambiente festivo tanto de día como de noche. La mejor época para visitar la ciudad es sin duda alguna el mes de Mayo por la " Queima des Fitas", literalmente "La Quemada de Cintas", una fiesta de fin de curso de estudiantes portugueses. Esta celebración, entre intercambio y costumbre, es particularmente impresionante en Coímbra.

Patrimonio e historia

Recorre el río Mondego en autocaravana para llegar al "Portugal de los pequeñitos". Se trata de un parque temático pedagógico y turístico que se propone mostrar el patrimonio arquitectónico y cultural portugués. Alejado de las clásicas reproducciones en miniatura, este parque está hecho a medida de un niño de alrededor 7 años de edad. Así que los mayores deberán agacharse para visitar los edificios como los tradicionales molinos portugueses. No muy lejos de allí se encuentran las ruinas de Conímbriga, uno de los yacimientos arqueológicos más ricos del país. El yacimiento se compone de un conjunto de edificios comprendiendo las termas, un acueducto y un basílica cristiana. Los mosaicos que recubren el suelo de las antiguas casas nobles te sorprenderán.

Viaja a Nazaré

El arte de la pesca

La ciudad de Nazaré tiene una relación estrecha con la pesca. La actividad comercial no impide a sus habitantes continuar con la tradición de la pesca al cerco, a bordo de embarcaciones de los colores de los 7 faldones que llevan los vendedores de pescado. Estos colores están presentes en la lona de las cabañas presentes a lo largo de la principal playa de Nazaré. El resto de la ciudad es de un gran blancor que contrasta con la gran cantidad de flores sobre las ventanas y con el azul de los azulejos de las fachadas. Nazaré es conocido por su colina llamada "o Sitio" desde donde puedes llegar al funicular, en tren turístico o a pie para los más valientes. La parte alta de la ciudad mantiene su encanto de antaño muy apreciado por locales y turistas. Pero si subes "o Sitio" es sobre todo por las vistas. Esta montaña escarpada y rocosa de 318 metros de altura ofrece por una parte, una vista magnífica de Nazaré y por otra una panorámica sobre la playa del norte, muy apreciada por los surfers curtidos, que te dejará sin aliento.

Bañarse, surfear, explorar

Toma la carretera a borde de tu autocaravana hacia las playas más salvajes: es el momento de echarse al agua. Con más de 1800km de costa, Portugal ofrece una gran variedad en cuanto a playas. Pero para los adeptos al surf, las playas situadas al sur de Nazaré son excelentes puntos de referencia. Cabe destacar las playas de Ericeira o Peniche. En esta última ciudad encontrarás la playa de Medão Grande, conocida por sus "Supertubos". Y si algunos de los pasajeros prefieren las playas más calmadas, dirígete hacia las bahías de Consolação y de Baleal. Para continuar disfrutando de las maravillas del océano, pon rumbo al archipiélago de las Berlangas, una reserva natural de aguas cristalinas.

Viaja a Lisboa

La ciudad de las siete colinas

Déjate seducir por la magia de Lisboa. Las fachadas color pastel y los viejos tranvías de un vivo amarillo dan color a las animadas calles de la capital portuguesa. Te aconsejamos visitar Lisboa a pie para poder descubrir las sorpresas que se esconden en cada rincón de la calle. Muchos miradores camuflados por todas partes ofrecen vistas espléndidas de la ciudad. Lisboa está formada por una parte baja llamada "a baixa" y de una parte alta donde destaca el castillo São Jorge y el "bairro alto", barrio emblemático de la capital muy animado de noche. Uno de los barrios más antiguos de la ciudad es Alfama. Parece un pueblo antiguo por sus casas viejas y las conversaciones entre los locales. Los bares de fados abundan y es de paso obligado si quieres vivir una experiencia 100% lisboeta.

Pastelerías y patrimonio

Échate a la carretera en autocaravana hacia dos ciudades cercanas a Lisboa cuyo patrimonio histórico y gastronómico es mundialmente conocido. Haz tu primera parada en Belém, la ciudad de los "pasteis", un pequeño flan envuelto en hojaldre de receta secreta. Después de una pausa golosa en las magníficas pastelerías tradicionales de los "pasteis de Belém", camina sobre las huellas de los navegantes portugueses y visita el monumento de los descubridores y la Torre de Belém. A los pies del monumento a los descubridores encontrarás un mapa mundi enorme dentro de una rosa de los vientos grabada en el suelo. En Sintra, te aconsejamos probar las "queijadas". Unas pequeñas tartaletas tiernas que datan del siglo XIII y son tan secretas como sus homólogas de Belém. Sintra es una parada mágica donde los castillos son abundantes y se esconden tras un espeso bosque donde es un placer refugiarse del calor en verano.

Viaja a Évora

La ciudad museo

La capital de Alentejo forma parte del patrominio de la UNESCO y es una ciudad con un rico patrimonio histórico. Entre las visitas más célebres encontrarás la catedral de Évora, el castillo de Évora, el templo romano y la iglesia São Francisco. Esta última alberga una capilla muy peculiar, conocida como la capilla de los huesos, ya que sus paredes están recubiertas de cráneos y de huesos humanos. La finalidad de esta capilla era transmitir un mensaje del caracter efímero y transitorio de la vida. En el corazón de Évora se encuentra la "Praça do Giraldo", la plaza central donde convergen las 8 calles de la villa. Cada una de las calles está simbolizada por un grifo en la fuente de mármol frente a la iglesia Santo Antão.

El caracter de Alentejo

Recorre Alentejo en autocaravana, una región rural donde la tierra ha marcado el ritmo a sus habitantes durante mucho tiempo. En el interior, grandes llanuras compuestas por campos de trigo acunados por el viento dejan paso a grandes extensiones de tierra roja salpicadas de oliveros mientras que avanzamos hacia el sur. El litoral de esta región también posee un fuerte caracter ya que está formado por grandes playas salvajes, a menudo desiertas y poco visitadas por los turistas. Para continuar el viaje en el tiempo, descubre la arquitectura y los vestigios encontrados en las ciudades de Elvas, Santarém, Portalegre y Beja.

Viaja a Albufeira

En el corazón del Algarve

Muy animado durante el verano, el antiguo puerto de pesca del distrito de Faro es hoy en día un destino muy apreciado. Primero por las playas de sus alrededores como la playa "da Falésia", una bahía en media luna calmada y salvaje o también la playa de São Rafael donde el color ocre de los peñascos contrasta con el azul turquesa del mar. Más allá de sus numerosas playas, Albufeira permite darse un baño de multitudes sin ahogarse. Es un destino muy popular en Portugal gracias al ambiente que allí se encuentra. Los abundantes bares, conciertos y animaciones animan a los turistas a juntarse dentro de un ambiente festivo. En el centro histórico de la ciudad se puede encontrar las señas propias de Portugal gracias al blanco de sus fachadas, a sus calles estrechas y al encanto de su arquitectura.

Descanso y grandes hallazgos

Sigue la carretera en autocaravana hacia la fachada atlántica sur de Portugal. El Algarve es un destino conocido por sus temperaturas agradables a lo largo de todo el año. A pesar de su popularidad entre los turistas, es bastante fácil encontrar playas aisladas y tranquilas incluso en pleno verano. Pero cuidado, algunas sólo son accesibles por caminos escarpados o por mar. Pero la exploración vale la pena. Para los amantes del golf, encontrarán dos complejos reputados en esta región. Y para divertirse en familia, no te pierdas los parques acuáticos como por ejemplo, Slide, Splash o Aquashow Park.