Alquiler de autocaravanas con perro

Un servicio 5 estrellas apreciado por los usuarios

4,9/5 • Basado en 173.360 opiniones

Las ventajas del alquiler de autocaravanas con Yescapa

-

Recompra de franquicia

-

Asistencia 24h/24

-

Seguro de anulación

Alquiler de autocaravanas que admiten perros o mascotas

Alquila una autocaravana que admite mascotas y comparte tus viajes con ellos

Viajar en autocaravana o furgoneta camper ofrece muchas ventajas, como descubrir todos los aspectos de un destino o ser libre de seguir tus deseos día tras día.

No solemos pensar en el hecho de que es la mejor manera de llevar a tus mascotas contigo mientras viajas. Yescapa te permite encontrar fácilmente un alquiler de autocaravanas que admiten perros, o simplemente, un alquiler de autocaravanas que acepten mascotas. Ahora tu perro ya podrá acompañarte en tus viajes, ¡y de disfrutar de la experiencia!

Alquilar una autocaravana con perro: nuestros consejos

Para preparar tu viaje a bordo de una autocaravana de alquiler que admite perro, comprueba que las vacunas de tu mascota están al día y que llevas su pasaporte contigo. Te aconsejamos poner un collar a tu perro en el que figure su nombre, tu nombre y tu número de teléfono.

Cuando se alquila una autocaravana que admite perros, también es importante asegurarse de que los lugares en los que se aparca, como los campings o los grandes espacios naturales que se visitan, admiten mascotas. Por la seguridad de todos al viajar en autocaravana con perro, asegúrate de atar a tu mascota de forma segura.

Cuando viajas en autocaravana con perro es posible pasar las fronteras de otro país, sin embargo, aunque en Europa los requisitos de los países son similares, te recomendamos informarte con antelación de la normativa vigente de cada uno. Asimismo, informarte de si la raza de tu perro no está catalogan como razas de perros peligrosas. En cualquier caso, el Pasaporte de Animales Domésticos es esencial. Este debe incluir el carnet de vacunación que pruebe que tu mascota está vacunada contra la rabia. Asimismo, recuerda que es obligatorio que estén identificados mediante el chip electrónico.

Aunque no existe ninguna restricción en relación a dejar el perro solo en la autocaravana, en general, durante las paradas o en el destino no es aconsejable hacerlo. Aún así, si es por un corto periodo de tiempo, utiliza el sentido común: estaciona el vehículo en un espacio que esté a la sombra, deja alguna ventana abierta para la ventilación y déjale agua en su recipiente. Evita dejar a tu perro solo en la autocaravana en días de mucho calor pues podría sufrir un golpe de calor o deshidratación.

Viajar en autocaravana con perro es también una responsabilidad. Te recordamos que según la normativa vigente, las mascotas son consideradas como una mercancía que debe estar bien fijada durante el viaje en un vehículo para evitar cualquier posibilidad de accidente en carretera. Existen diferentes opciones: puedes utilizar una jaula que se adapte al tamaño de tu perro por supuesto, debe estar bien fijada y atada en el interior del vehículo. Otra opción es un enganche al cinturón de seguridad, requiere un arnés y no un collar, ya que en caso de frenazo podría ahogar o lastimar a tu mascota.

Podemos viajar con cualquier raza de perro en autocaravana, independientemente de su tamaño. Lo importantes es asegurarse de que tu mascota esté bien instalada, cómodamente y de forma segura. El equipamiento utilizado o la ubicación del mismo, dependerá del tamaño de tu perro.

Hay diferentes elementos que pueden ser utilizados para que tanto tu perro como el resto de los pasajeros, viajen en total seguridad: barreras, rejas, una bodega equipada para ello... lo importante es velar por la seguridad en el viaje, ya sea en movimiento cuando conduces o con el vehículo parado.

Las mismas reglas se aplican con o sin perro. Eso sí, deberás asegurarte que las áreas de autocaravana en cuestión también aceptan mascotas.