Alquiler de autocaravanas y furgonetas camper en Italia

A los pies de los Alpes, bañada por el mar Mediterráneo, la península italiana tiene mucho que ofrecer para unas vacaciones inolvidables. Con el mayor número de sitios declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO, Italia es el país que alberga el patrimonio artístico más rico del mundo. Se le conoce como el "Bel Paese" por su clima templado y la diversidad de los paisajes que ofrece. Viaja en el tiempo a través de siglos de historia y descubre su patrimonio de un valor incalculable. De norte a sur, recorre la bota italiana y déjate enamorar por las tradiciones y extraordinarios sabores de la cocina italiana. Con la amplia selección de vehículos en Yescapa, el alquiler de autocaravanas en Italia nunca ha sido tan fácil. Elige tu autocaravana o furgoneta camper, las fechas de tu viaje y descubre los colores, los olores y la cálida bienvenida que este país te reserva.

Viaja a Turín

Elegante y mágica

Rodeada por los imponentes picos de los Alpes, Turín es a menudo descrita como una ciudad con un encanto único: marcado por el lujo del siglo XIX con una faceta viva y dinámica. Encontrarás interesantes museos como el Museo Egipcio, el Museo del Automóvil y el Museo del Cine situado en la Mole Antonelliana: el monumento principal de la ciudad. Disfruta del estilo barroco, de las elegantes residencias de Saboya que rodean la ciudad, especialmente el Palacio de Venaria. Turín es una ciudad mágica. Un misterio se cierne alrededor de la ciudad: la leyenda dice que Turín es uno de los epicentros de esoterismo en la Tierra. Visita esta ciudad y descubre sus secretos... Por último, no te olvides de probar el Gianduiotto ¡ya que estás en la ciudad italiana del chocolate!

A pie de la montaña, uno de los mejores destinos europeos

Aprovecha tu viaje en autocaravana para salir de Turín y explorar el Piamonte, elegido una de las regiones a ver absolutamente en Europa. Declarado patrimonio de la UNESCO, el Piamonte ofrece algunos de los mejores vinos del mundo, como el Barolo o el Barbaresco. Las colinas de Langhe y Monferrato cuentan con pueblos históricos y castillos medievales donde el tiempo parece haberse detenido. Descubre los viñedos en tu ruta hacia los picos de los Alpes. Si te gusta practicar deportes de invierno, aquí encontrarás estaciones de esquí modernas, como la Vía Láctea, Via Lattea en italiano, y la estación de Sestriere que fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2006. En los Alpes se pueden admirar los grandes y pintorescos valles del Lago Maggiore, popular destino turístico. Encuentra tu vehículo entre la amplia oferta de autocaravanas y furgonetas disponibles en el Piamonte.

Viaja a Roma

La ciudad eterna

Ciudad con múltiples facetas construida sobre siete colinas, Roma es un museo al aire libre, testimonio histórico de su antiguo esplendor. Puedes comenzar por visitar el símbolo del Imperio Romano: el Coliseo, el anfiteatro más grande y una de las siete maravillas del mundo. Te sorprenderás de la belleza eterna de las ruinas de la antigua ciudad que se mezcla con la arquitectura contemporánea. Descubre el Foro Romano, Piazza Navona, la Fontana de Trevi ... e incluso puedes descubrir otro país: el Vaticano. Allí podrás admirar la Capilla Sixtina. Al ponerse el sol, descubrirás toda la belleza de Roma iluminada. No te vayas sin dar un paseo nocturno por las callejuelas del Trastevere, la zona con más encanto de Roma, para disfrutar de un verdadero helado italiano o sentarse en una terraza y disfrutar de la receta original carbonara.

La cuna de la civilización occidental

Continua el descubrimiento de la antigua Roma a bordo de tu autocaravana para seguir los pasos de los etruscos y romanos. Cuna de la civilización occidental, la región de Lazio es un maravilloso paraje natural donde existen todavía las viejas calles y grandes villas romanas como Villa Adriana y Villa D'Este en Tivoli. Si eres un amante del bienestar y la relajación, la región cuenta con suntuosos baños que datan de la época romana y numerosos lagos como el lago de Bracciano y Bolsena. Si eres de los que prefieres el mar, esta región ofrece las perlas como Gaeta, Sabaudia o las Islas Pontinas. Encuentra tu vehículo entre la amplia oferta de autocaravanas y furgonetas disponibles en la región de Lazio.

Viaja a Florencia

Una obra de arte al aire libre

Descubre Florencia, la capital de la Toscana. Esta ciudad, cuna del Renacimiento, a conocido con el paso del tiempo un desarrollo literario y artístico extraordinario. Caminando por las calles del centro histórico, descubrirás el inmenso patrimonio arquitectónico que existe en toda la ciudad. Su encanto y esplendor serán como un viaje al pasado. La Plaza de la Señorita es el corazón de la ciudad, a pocos minutos de la Piazza del Duomo, donde se pueden admirar los palacios renacentistas y algunas obras de gran valor. Para obtener una vista panorámica de la ciudad, sube a la parte superior de la Basílica de San Miniato al Monte. Por último, no te olvides de cruzar el Ponte Vecchio, el puente más famoso y el más antiguo de Florencia.

Descubre la Toscana, un regalo para los sentidos

La Toscana es uno de los destinos favoritos para los viajeros en autocaravanas de toda Europa. Las razones son numerosas: los paisajes, la gastronomía y el patrimonio artístico de sus ciudades. Las verdes colinas de la Maremma y pueblos pintorescos adornados con cipreses perfectamente alineados, ofrecen un paisaje de calma absoluta. Sin olvidar sus pueblos medievales, ricos en historia, castillos y abadías con encanto ... Durante tu visita en la Toscana, también podrás relajarte y tomar el sol en la costa, así como admirar las hermosas puestas mientras degustas la gastromía local. En Toscana existen numerosas rutas gastronómicas y enológicas durante las cuales disfrutarás de las preciosas vistas de los viñedos y probarás algunos de los vinos locales de los más populares en Italia, el Chianti a Montepulciano. Toscana también cuenta con una amplia agenda de eventos culturales y folclóricos como el Palio de Siena y el Carnaval de Viareggio. Encuentra tu vehículo entre la amplia oferta de autocaravanas y furgonetas disponibles en la región de Lazio.

Viaja a Nápoles

Déjate inspirar por la ciudad de Nápoles

Un lugar acogedor donde los sabores, aromas y colores se combinan en armonía unos con otros. Estamos en Nápoles, ciudad con vistas a una hermosa bahía a los pies del monte Vesubio. Esta ciudad, cuya belleza ha sido la inspiración para muchos artistas, alberga una gran cantidad de obras de arte e historia. 2500 años reflejados en los palacios, iglesias y monumentos que coexisten, esta ciudad y el dinamismo que presenta es toda una alegría para el día a día de la vida de los napolitanos. Visita los cuatro castillos que dominan la ciudad, especialmente el Castel Nuovo (Maschio Angioino) y la famosa Piazza del Plebiscito. Para sumergirte en un ambiente encantador napolitano, visita la calle Spaccanapoli, una de las calles más importantes de la ciudad, llena de talleres de artesanos, músicos y artistas callejeros. Para comer a mediodía ¡no olvides probar la auténtica pizza napolitana!

Un pesebre a talla humana

Sigue la ruta a bordo de tu autocaravana para visitar la región de Campania. Puedes comenzar con un recorrido por el Monte Vesubio para acercarte a este volcán activo que sepultó la ciudad de Pompeya en el año 79. Las excavaciones arqueológicas han revelado que se trata de uno de los grandes sitios históricos de la época romana. Siguiendo hacia el sur, quedarás encantado con el olor de los limoneros de la península de Sorrento. Más adelante, comienza una de las rutas más bellas de Italia: la costa de Amalfi. El sinuoso camino a lo largo del mar a través de pintorescos pueblos históricos encaramados en la montaña, que ofrece una sucesión de hermosas vistas. Encuentra tu vehículo entre la amplia oferta de autocaravanas y furgonetas disponibles en esta región del país.

Viaja a Venecia

Un diamante flotante

Continua tu aventura hacia el noreste de Italia ¡en dirección a Venecia! Flotando sobre las aguas del Adriático, encontramos Venecia, una joya hermosa, única y romántica y uno de los lugares más bellos del mundo. Un verdadero museo al aire libre que puedes descubrir completamente a pie por las calles estrechas, en ferry o en una góndola en el Gran Canal, la "calle" principal de la ciudad. El corazón de Venecia es la Plaza San Marcos, la más elegante de Europa, rodeada de obras de valor incalculable como el impresionante campanario de la basílica de San Marcos y el Palacio Ducal (Palazzo Ducale). A partir de aquí, puedes visitar el famoso Puente de los Suspiros, donde disfrutarás de una magnífica vista de la laguna. En la isla de Murano, se recomienda asistir a una demostración de soplado de vidrio, una tradición veneciana. No te pierdas uno de los eventos más esperados: el famoso Carnaval de Venecia. Para la ocasión, la ciudad se convierte en un gran escenario para los artistas y sus máscaras extravagantes. Diversión asegurada.

Descubre los tesoros de la región: el arte, el amor y la naturaleza

Dejar la magnífica ciudad de Venecia rompe el corazón a cualquiera, pero la región que la rodea te consolará. Puedes continuar tu visita de patrimonio histórico y cultural en las pequeñas ciudades de arte como Treviso y Padua, así como los pueblos medievales de un encanto único como Bassano del Grappa. Te recomendamos hacer una parada en Verona, la ciudad del amor, para revivir el romance de Romeo y Julieta. A continuación, puedes dirigirte al Lago de Garda, el lago más grande de Italia. Rodeado de pueblos pintorescos, playas y puertos, grandes centros llenos de vida, parques y reservas naturales, es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y los deportes. Si te gustan las alturas, la ruta hacia el norte te lleva a los Dolomitas, llamadas las montañas rosadas debido a su color brillante al atardecer. Encuentra tu vehículo entre la amplia oferta de autocaravanas y furgonetas disponibles Venecia.

Viaja a Cerdeña

Un pequeño oasis de paz

En la última etapa de tu viaje, embarca tu autocaravana en el ferry y refúgiate en Cagliari, capital de la isla de Cerdeña. Una vez allí, respirarás el aire puro del Mediterráneo y disfrutarás del ambiente tranquilo de la comunidad local. Te recomendamos subir la colina de Bonaria para visitar la basílica del mismo nombre, aquí se encuentra el santuario de la patrona de todos los navegadores. A continuación, si estás en forma te aconsejamos subir los 157 escalones de la Torre del Elefante para disfrutar de una vista panorámica del horizonte. Para combatir las altas temperaturas, puedes ir a la playa del Poeta para un refrescante baño en el mar. Por la noche, tómate tu tiempo para dar un relajante paseo por las calles del distrito de la Marina y disfrutar de la atmósfera de los más locales.

Si existe un paraíso, sería seguramente como esta isla

Disfruta de la libertad que te ofrece tu autocaravana para explorar la isla de Cerdeña. Esta tierra, con sus antiguas tradiciones, ofrece una naturaleza que sigue siendo increíblemente intacta, donde la actividad del hombre es todavía escasa. En las paradisíacas playas de arena blanca se mezcla un mar de color verde esmeralda. Alquila un barco o haz una excursión para llegar a las calas más remotas. Al interior, podrás explorar el macizo de Gennargentu que proporciona escenas pictóricas. Sin embargo, no te sorprendas si un rebaño de ovejas cruzan tu camino ¡es esto Cerdeña! Entre sus maravillas, descubre las nuragas, sitios arqueológicos megalíticos en piedra que datan desde el siglo XV a.c. Si te encuentras en un estado de ánimo festivo, visita la Costa Esmeralda, encontrarás muchos bares y discotecas. Encuentra tu vehículo entre la amplia oferta de autocaravanas y furgonetas disponibles en la región de Lazio.