Instantané

Alquiler de autocaravanas y furgonetas camper en España

Con más de 60 millones de visitantes al año, España posee numerosos atractivos que fascinan a viajeros del mundo entero. Sus 17 comunidades autónomas ofrecen paisajes tan asombrosos como diferentes entre ellos. Así pues, en sólo algunas horas, es posible pasar de una naturaleza verde a desiertos al estilo "Far West", de extensas playas de arena blanca a calas escarpadas bordeadas de aguas cristalinas, de una arquitectura medieval al estilo mozárabe. España es un país rico en colores donde es un placer vivir y compartir. Con una amplia variedad de vehículos, el alquiler de autocaravanas en España nunca ha sido tan fácil con Yescapa. Escoge tu autocaravana o furgoneta camper, las fechas de tus viajes y sal a descubrir los tesoros de la península ibérica.

Viaja a Barcelona

La ciudad del modernismo

A orillas del Mediterráneo, Barcelona está bañada por el sol durante la mayor parte del año. La capital de Cataluña posee una arquitectura muy rica, sobre todo gracias a las obras de Gaudí como la célebre Sagrada Familia, el Park Güell o la Pedrera. Las Ramblas atraviesan el centro histórico de la ciudad, esta avenida emblemática va desde Plaza Cataluña hasta el Port Vell. Durante vuestra ruta, haz una parada en el Mercado de la Boquería para degustar los mejores ingredientes de la gastronomía local o continua hasta el Port Vell para disfrutar de una paella al sol. El monte Tibidabo es una visita obligada para apreciar Barcelona desde las alturas.

Cataluna, entre mar y montaña

Vista Cataluña en autocaravana y descubre sus dos caras. Esta zona debe en gran parte su encanto a la naturaleza que la envuelve: por una parte el Mediterráneo con su azul brillante como el de una piedra preciosa. Por otra parte, las montañas que ofrecen vistas que te dejan sin aliento como Montserrat o el parque de Aigüestortes. Y cuando el litoral y el monte se unen, encontramos calas maravillosas que ofrecen paisajes anclados en otro tiempo que invitan a relajarse y disfrutar de la "dolce vita catalana".

Viaja a Sevilla

Sevilla, una ciudad con un color especial

La capital de Andalucía mezcla tradición y duende. Sevilla se caracteriza por su gran legado árabe, por un ambiente alegre que reina por sus calles y por sus temperaturas cálidas durante todo el año. Visita la Catedral, la Giralda, el Real Alcázar, la Torre del Oro y la Plaza de España; las atracciones clásicas de Sevilla que nunca decepcionan. Pasea por el barrio de la Santa Cruz, la zona más pintoresca de Sevilla, que te deleitará con sus calles estrechas y sus casas blancas decoradas con plantas y flores. Disfruta de una de las tradiciones más arraigadas y más sabrosas de Andalucía; el tapeo. Prepárate para vibrar en uno de sus tablaos de flamenco de gran renombre. Pasea por los míticos barrios de Triana o La Macarena y relájate en las orillas del río Guadalquivir.

Andalucía, naturaleza y playas

Toma las carreteras andaluzas en autocaravana y descubre el Parque de Doñana, situado en la provincia de Huelva. Es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza. Sus marismas e inmensas llanuras te sobrecogerán. Esta zona protegida es el hogar de linces ibéricos, especie en peligro de extinción, y de numerosas aves como grullas o cigüeñas. Situada entre el Atlántico y el Mediterráneo, Andalucía ofrece diferentes tipos de costa. Visita las playas de Huelva; Matalascañas, completamente rodeada por el parque natural de Doñana, es todo un clásico. O decántate por las playas de Cádiz; el Puerto de Santa María, Chipiona o Tarifa, el destino ideal para los deportes de viento.

Viaja a Madrid

Un paseo por la capital

La ciudad que nunca duerme te está esperando… Viaja a Madrid y descubre su centro histórico, visita los jardines de Oriente, al lado del Palacio Real y la Catedral de la Almudena. Visita el Madrid de los Austrias recorriendo uno de los barrios más castizos: La Latina. Date una vuelta por la Plaza Mayor en busca de un bocata de calamares, sitúate en el km 0 en la Puerta del Sol y siéntete parte de la ciudad cruzando la Gran Vía. Para acabar, ve al Templo de Debod y admira los preciosos atardeceres que regala el cielo de Madrid.

Paisajes de ensueño a dos pasos de la capital

Llança't a descobrir la comunitat de Madrid en autocaravana. Al nort de Madrid, podràs gaudir de la meravellosa serra de Guadarrama, des d'on observaràs paisatges idílics i et sentiràs en pleno contacto con la naturaleza. Si te gustan los deportes al aire libre, podrás disfrutar de numerosas actividades como senderismo o escalada en la Pedriza, una peña de granito característica de Guadarrama. Durante los meses de invierno, ponte los esquís en la estación de Navacerrada.

Viaja a Palma de Mallorca

El Mediterráneo, olivos y sol

Conocida localmente como "la Ciutat", Palma disfruta de un clima agradable que la convierte en un destino ideal en cualquier temporada. Más allá de sus playas paradisíacas y de los paisajes de montaña que la rodean, te seducirán su centro histórico y especialmente Santa Catalina, el barrio más animado de la ciudad. Piérdete por sus callejones para descubrir los baños árabes o para relajarte en una terraza de la plaza Santa Eulalia. ¡El olivo centernario en el centro de la plaza revela la cara de una anciana según el ángulo del que se observe! No te pierdas la catedral de Palma y sus jardines, que dominan majestuosamente el Mediterráneo.

Calas y playas de ensueño

Continua tu ruta en autocaravana en Mallorca y descubre el resto de la isla, que no tiene nada que envidiar al Caribe. No dudes en jugar a los exploradores para descubrir las calas más hermosas del Mediterráneo. Sumérgete en las aguas cristalinas de la isla i, una vez haya caído la noche, disfruta de veladas animadas y de la vida nocturna. Relájate en una terraza al borde del mar y saborea el momento. Para disfrutar de la montaña los pueblos de Valdemossa, Deia y Fornalutx son una elección excelente.

Viaja a Granada

Un cruce de culturas

Entre religión y patrimonio

Granada debe sus joyas arquitectónicas a su mezcla cultural y espiritual que encontrarás en los cuatro barrios de la ciudad: el Albayzín, de origen musulmán, el Realejo San Matías, de origen judío, el Sacromonte, de origen gitano y finalmente el Centro Sagrario, el centro de la ciudad de origen cristiano donde se encuentra la capilla real donde descansan los restos de los Reyes Católicos. Inscrita en el Patrimonio Mundial de la UNESCO, la Alhambra es símbolo de Granada. Se trata de un palacio gigantesco repleto de jardines suntuosos, es de hecho uno de los mayores monumentos de la arquitectura islámica del mundo mediterráneo. Cuando cae la noche, contempla como brilla Granada desde los miradores, especialmente recomendado el de San Nicolás.

A dos pasos de Sierra Nevada

Prepara las maletas y viaja en autocaravana hacía Sierra Nevada, a menos de una hora de ruta. Es el destino ideal para los deportes de invierno, Sierra Nevada se puede descubrir también a pie gracias a la senda Los Cachorros con salida en el pueblito de Monachil. Entre cañones y grutas, la belleza de la naturaleza andaluza se muestra a lo largo de este recorrido de 3 horas. En las laderas de Sierra Nevada se encuentra la región montañesa de la Alpujarra, conocida por sus pueblos blancos milenarios como Pampaneira, Capileira y Bubión.

Viaja a San Sebastián

La perla del Cantábrico

San Sebastián, o Donostia en euskera, también se la conoce como la perla del Cantábrico. El río Urumea atraviesa la ciudad y cada una de sus orillas tiene su propio ambiente. Por una parte, la ciudad nueva con sus incontables tiendas. Por la otra parte, la ciudad vieja con sus monumentos como la Basílica de Santa María del Coro, su puerto viejo y sus callejones auténticos repletos de bares y restaurantes. Los "pintxos" que se degustan aquí son toda una institución en el País Vasco y un placer para nuestro paladar. Antes de marchar, monta al funicular del monte Igeldo. Además de la vista despejada, los más pequeños adorarán el parque de atracciones.

Entre el océano y la montaña

Ya sea para hacer surf o para bañarse, la ciudad ofrece varias playas: Zurriola, Ondarreta o la Isla Santa Clara. Pero si quieres más, viaja en autocaravana a Zarautz, Getaria, Orio o Zumaia. Son pueblos adorables a orillas de magníficas playas y situados a menos de 30 minutos de San Sebastián. ¡Pero el surf no es la única actividad a practicar aquí! La costa cuenta con acantilados y montañas que son excelentes miradores para apreciar las vistas y la naturaleza que los envuelven, encontrarás numerosas rutas de senderismo.