Location camping-car Alemania

Alquiler de autocaravanas y furgonetas camper en Alemania

Mar, ciudades de carácter, lagos o montañas: no importa lo que busques, acabarás sorprendido por la diversidad que Alemania te ofrece. ¿Quieres viajar cerca de la costa? en este caso, toma la ruta hacia el norte del país. ¿Prefieres pasar las vacaciones en plena naturaleza o hacer esquí? ¡el sur del país satisfará tus deseos! ¿Te interesa la cultura alemana y la historia del país? encontrarás tu felicidad en las diferentes ciudades que forman el país. Con una gran cantidad de vehículos, el alquiler de autocaravanas en Alemania nunca ha sido tan fácil con Yescapa.

Viaja a Berlín

Entre cultura e historia

Hacer turismo en la capital

Primero de todo, visita el emblema de la ciudad: la puerta de Brandeburgo. Este monumento ha formado parte del muro de Berlín durante tres decenios. Fue símbolo de la división y hoy símbolo de la reunificación. Sube a la torre de la televisión: 203 metros de altura te mostrarán vistas espectaculares de Berlín. Si quieres visitar el Reichstag, el edificio del Parlamento, escoge el tour guiado que allí proponen. Sino, alrededor de la ciudad encontrarás grandes atractivos: mercadillos, obras de arte al exterior, conciertos callejeros... Berlín, antes de todo, es una ciudad de artistas. Numerosas personas del mundo entero hacen de la capital alemana un lugar multicultural que te sorprenderá por todos sus colores y sabores.

La historia alemana en Berlín

Berlín forma parte de las ciudades alemanas con un patrimonio histórico de mayor riqueza. Para aprender que ha pasado durante la RDA (República Democrática Alemana), visita el "DDR Museum". Se compone de un museo interactivo en el cual podrás revivir la vida de los habitantes del este de Berlín. También podéis visitar los restos del muro que están todavía presentes en la ciudad. No olvides visitar Checkpoint Charly, el punto de control más antiguo que se conoce. El museo "The Story of Berlin" propone igualmente información de 800 años de historia de la ciudad.

Viaja a Hamburgo

La perla del norte

Los atractivos de Hamburgo

Visita Landungsbrücken (en español "los muelles") y aprovecha de la ocasión para dar un pequeño paseo en barco. Cuando vuelvas, visita la Speicherstadt (en español "la ciudad de los almacenes") que, con sus edificios rojos, forma el emblema de Hamburgo. Los viejos almacenes han sido transformados en museos o en cafés y restaurantes. El parque "Planten und Bloom", en el centro de la ciudad, es un lugar ideal para darse un paseo. Quédate ahí hasta que anochezca para quedarte maravillado por el espectáculo de agua y luz. Para ir a bailar cualquier día de la semana, descubre la avenida Reeperbahn, una larga calle de 930 metros que atraviesa el barrio de bares y pubs.

Visita el norte

Si deseas bañarte en Alemania, ¡es posible! Para descubrir más sobre esta bonita región alrededor del mar del Norte, tienes una cita en Cuxhaven. Toma el barco para visitar las diferentes islas. También puedes tomar el auto tren, un tren que te permite llevar tu vehículo a bordo con el fin de visitar la isla Sylt en autocaravana. En el otro lado de Hamburgo está el mar Báltico. Las playas más bonitas de arena se encuentran aquí. A 3 horas de ruta desde Hamburgo, visita la isla de Rügen, conocida por sus acantilados de tiza blanca. Toma un respiro de aire fresco paseándote hasta el Cabo Arkona, donde, además de las vistas de su entorno natural, encontrarás una antigua fortaleza. No muy lejos se encuentra el Parque Nacional de Jasmund. Descubre igualmente la marisma que ha sido clasificada patrimonio mundial de la UNESCO: la arena blanquiza y las mareas hacen aparecer y desaparecer lagunas y canales de mareas que crean una transición entre mar y tierra. Diferentes especies de focas vienen a descansar sobre las riberas de la marisma.

Viaja a Colonia

Un viaje a la capital del carnaval

Los atractivos de Colonia

La catedral de Colonia es el emblema de la ciudad. La construcción de sus obras ha durado 600 años y se han finalizado a lo largo del siglo XIX. Los detalles trabajados impresionan tanto en el interior como en el exterior. Sobre el puente Hohenzollern, disfruta de la vista excepcional de la catedral en la ciudad. El 11 de noviembre a las 11:11h comienza el carnaval: disfraces, música, bailes... toda la ciudad se transforma en una inmensa fiesta. Si no tienes alma festiva, disfruta de la calma que te ofrecen los barcos del Rin, los cuales te harán descubrir esta magnífica ciudad desde otro punto de vista. Los amantes de la comida tienen la posibilidad de hacer una parada en el museo del cacao, visita obligada para los adictos al chocolate.

Descubre los alrededores de Colonia

Desde Colonia puedes desplazarte fácilmente a ciudades próximas como Essen, Düsseldorf, Dortmund, Bonn o Duisbourg. En Dortmund por ejemplo, visita el museo de la cerveza. Mientras tanto, los amantes del fútbol pueden descubrir el Signal Iduna Park, el estadio del equipo local. Sigue el Rin en dirección de Bonn para llegar a la región del Rin medio, conocida por sus paisajes excepcionales y su rico patrimonio caracterizado por el número de castillos. Al mando de tu autocaravana, aprovecha de la libertad de despertarte cada día en una ciudad u otra o al lado de un castillo u otro.

Viaja a Dresde

Descubre la capital cultural del este

Centro urbano artístico

Uno de los monumentos más conocidos es la iglesia de Nuestra Señora de Dresde, la Frauenkirche, cuya arquitectura es increíble. Descubre igualmente la obra de arte de la ópera "Semperoper", que forma parte de las óperas más célebres del mundo. Visita también la "Pfund Molkerei", una tienda lechera del siglo XIX decorada íntegramente con baldosas mayólicas que, a través de sus dibujos de loza coloreados, cuenta fabulosas historias. En el mes de diciembre, vive la magia de la Navidad en "Striezelmarkt", uno de los mercados navideños más bonitos de Alemania.

Los alrededores de Dresde

La ciudad de Leipzig se encuentra a solamente 1.30h en coche. La ciudad y sus alrededores sabrán hechizaros gracias a su gran biodiversidad. En la ruta disfrutarás de los magníficos lagos, ríos y estanques. Además, la República Checa se encuentra a pocas horas de Dresde. Es la ocasión de visitar el casco histórico de la vieja ciudad de Praga y su famoso castillo. Praga, la "ciudad dorada", está dentro de una lista de 12 lugares de patrimonio del país.

Viaja a Munich

La capital de Baviera

Un paseo por Múnich

Seguro que has oído hablar de la célebre fiesta de la cerveza, la "Oktoberfest", que se celebra cada año en la ciudad de Múnich, ¿pero sabías que esta ciudad forma parte de las más bonitas de Alemania? Date una vuelta por "Viktualienmarkt", un mercado que propone especialidades culinarias durante todo el año. Sube a la torre de la iglesia St. Pierre (conocida como Alter Peter), donde desde sus 91 metros de altura te propone una vista magnífica de todo el centro de la ciudad. No olvides pasar por la plaza principal, la "Marienplats", delante del ayuntamiento, para conocer la catedral "Frauenkirche", emblema de la ciudad.

Alrededor de Múnich

Reserva un día para visitar uno de los museos de ciencia y tecnología más grandes de Europa, el "Deutsche Museum", ¡no te arrepentirás! Cuando te vayas de la ciudad, no olvides darte una vuelta por el lago de Starnberg o el lago Chiemsee. Tanto los expertos como los novatos del deporte acuático encontrarán allí la felicidad. También es la región donde se encuentra el Zugspitze, el punto culminante de Alemania. Un tren permite alcanzar su cima sin esfuerzo para aprovechar de una bonita experiencia a más de 3000 metros de altitud. Para finalizar, a tan solo 1.30h de ruta, no te olvides del castillo de Neuschwanstein, que ha inspirado el célebre castillo de La Bella Durmiente, símbolo de la marca Disney.

Viaja a Frankfurt

Entre modernidad e historia

El centro histórico de Frankfurt

Visita la ciudad con el horizonte urbano más extraordinario de Alemania. Casi destruida por completo durante la segunda guerra mundial, la ciudad mezcla hoy edificios históricos y rascacielos. Si tienes la ocasión, asiste a una representación de ópera de Frankfurt, una de las más importantes de Europa, que ha acogido doce estrenos. En el centro de la ciudad, visita "Römberberg", plaza central del barrio medieval, y el ayuntamiento, seguido de la catedral y del jardín botánico. Un pequeño paseo a lo largo del muelle te invitará a soñar. ¿Sabes que Frankfurt ha sido la ciudad natal del famoso escritor y poeta Johann Wolfgang von Goethe? La casa donde nació y un museo están abiertos a los turistas, con el objetivo de aprender un poco más sobre su vida y sus obras.

Visita la región alrededor de Frankfurt

Una vez terminada la visita a la ciudad, pon dirección al norte para visitar Saalburg, el único antiguo fuerte romano de la región. En "GrünGürtel", un corredor verde alrededor de la ciudad, las actividades al aire libre son múltiples. El parque natural del "Rin-Meno" es el lugar ideal para dar un paseo en bicicleta. Tanto los amantes de la historia como las familias pueden aprender más sobre los cuatro últimos siglos de la región de Hesse en el museo al aire libre de "Hessenpark".